Carolina del Norte oficina de equidad en salud NCDHHS
Víctor Armstrong director de Equidad en Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Carolina del Norte, Raleigh- Víctor Armstrong es, desde este lunes, el primer director de Equidad en Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

El NCDHHS creó esta posición, así como la Oficina de Equidad en Salud para liderar su enfoque de promover la equidad en salud. La Oficina planea reducir las disparidades de oportunidades y resultados para poblaciones históricamente marginadas.

“El anuncio marca otro paso adelante en nuestro compromiso de incorporar la equidad en todos los aspectos de nuestro trabajo; así como promover un lugar de trabajo inclusivo y equitativo que refleje las comunidades a las que servimos”. Fue lo que dijo la secretaria de DHHS, Mandy K. Cohen.

El cargo

Como director de Equidad en Salud, Armstrong trabajará como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo del Departamento. Dirigirá la estrategia general y los objetivos operativos para promover la equidad, diversidad e inclusión.

Armstrong tendrá a cargo desarrollar, implementar, facilitar, e incorporar iniciativas estratégicas de equidad en cada uno de los aspectos de los programas, servicios, acciones, resultados, y cultura interna de los funcionarios.

De igual manera, será su responsabilidad supervisar la Oficina de Equidad en Salud, la Oficina de Salud Rural, y la Oficina de Diversidad e Inclusión.

“La equidad en salud solo existe cuando todas las personas tienen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial de salud. Cuando nadie está en desventaja debido a su posición social u otra circunstancia socialmente determinada”, dijo Victor Armstrong.

Él es miembro de DHHS, al que llegó en marzo del año pasado como director de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Abuso de Sustancias de Carolina del Norte.

Cuenta con al menos tres décadas de experiencia en servicios humanos, sobre todo dedicado a construir y fortalecer recursos comunitarios. Se distingue como un orador reconocido a nivel nacional sobre temas relacionados con la equidad en salud y el acceso a la atención médica.

Por su parte, la ex senadora estatal Angela Bryant trabajará de la mano con Armstrong para desarrollar, poner en funcionamiento, y evaluar el trabajo de equidad del departamento.

Le puede interesar: como la falta de traducción de las alertas de emergencia en carolina del norte inspiro a los organizadores latinos a innovar soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.