En agosto comenzará la entrega de computadores para estudiantes en Orange

Neftalí Cabrales 22 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

CAROLINA DEL NORTE, Orange- El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Orange comenzarán a entregar los computadores para los alumnos que los necesiten en los primeros días del mes de agosto.

La junta escolar dijo el 20 de julio, que es prioridad entregar las computadoras a los estudiantes entre los grados 1-3 al igual que a los del jardín de infantes. Antes del comienzo escolar, los estudiantes de grados 1-3 recibirán sus computadoras Lenovo entre los días 12-14 de agosto en las escuelas primarias. Los estudiantes de jardín de infantes recibirán sus iPads antes del 10 de agosto.

Las familias podrán obtener acceso a conexión de internet gratuita en los estacionamientos de las escuelas públicas. Más información será anunciada en las próximas semanas. El condado recomienda que padres contactes a sus escuelas para más información.

Clases remotas

La Junta Escolar del Condado Orange (OCS) optó por comenzar las primeras nueve semanas del año escolar 2020-2021 de manera remota bajo el Plan C siempre y cuando se evalúe la posibilidad de retornar a clases en persona cuando se considere seguro.

En la reunión del lunes 20 de julio, la junta aprobó un presupuesto de $435,257 para comprar currículo académico que será dado a la par con el currículo diseñado por el sistema escolar. Este servirá de herramienta de aprendizaje para todos los estudiantes.

Para asegurar una transición más calmada y para ayudar a los maestros, la junta también aprobó un estímulo de $100 para cada maestro. Esto es para que puedan comenzar sus planes de clase antes. Esto asegurará que todo esté listo en tiempo y recompensará a los maestros por su gran esfuerzo en este tiempo difícil.

¿Quién se debe inscribir en la Academia Virtual?

La superintendente del distrito escolar, Kathleen Dawson dijo que es importante que los padres sepan la diferencia entre las opciones que están disponibles. Esto es necesario para que los padres puedan elegir la mejor opción para sus hijos y familia.

Las academias virtuales son extensiones del distrito escolar y no son programas particulares.Todos aprenderán la misma materia y tendrán acceso a los mismos recursos. Todos los estudiantes aprenderán de sus maestros de escuela y  el acceso a computadoras, internet, almuerzos y ayuda con tareas estará disponible.

Esta academia continuará por línea el año entero independiente a los planes del condado. Los padres que quieran que sus hijos no regresen a las escuelas en persona deberán inscribirse en la academia.

Para poder seleccionar su preferencia e inscribirse en la Academia Virtual, llene la encuesta localizada en la página web del distrito escolar.

Las inscripciones en la academia virtual serán ajustadas cuando los condados cambien sus planes y también habrá oportunidades de registrarse por semestre si los padres no quieren registrarse por el año entero.

Colaboración Multi-Distrito

La Junta Escolar anunció la colaboración de un grupo de trabajo de varios distritos que estará compuesto por las escuelas del condado de Orange y las escuelas de Chapel Hill -Carrboro.

Con la guía del personal escolar, el personal del departamento de salud del condado, los miembros de la comunidad al igual que los comisionados del condado y padres, este grupo de trabajo planificaría una apertura simultánea de las escuelas.

La decisión de reapertura vendría luego de que haya un disminución en casos de coronavirus por al menos tres semanas consecutivas y luego que el grupo de trabajo lo considere seguro.

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol-Los números que nos faltan

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.