Empleos en los que más del 90% de los contagiados son hispanos

Nicolás Baintrub 10 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
empleos en los que latinos presentan mayores contagios en Carolina del Norte
El 91.3% de los trabajadores de la construcción contagiados de Covid-19 pertenecen a la comunidad latina/Enlace Latino NC (Archivo)
La pandemia afecta a toda la población pero las cifras de contagiados muestran con claridad que hay sectores más vulnerables que otros. En Durham, los trabajadores de la construcción, colocadores de vidrios, empleados en empresas de empaquetamiento, pintores y albañiles son los empleos en los que los latinos están más expuestos al Covid-19.

 

Carolina del Norte, Raleigh- La pandemia de Covid-19 avanza sin descanso en Carolina del Norte y ya se cuentan más de 136,000 infectados y 2,100 personas fallecidas, según cifras oficiales.

A medida que la enfermedad se desarrolla, queda claro que nadie está a salvo pero lo cierto es que no todos los sectores se ven afectados por igual: si bien la comunidad latina representa alrededor de un 10% de la población, el 40% de los contagiados que manifestaron su etnia son hispanos.

Sin embargo, en el condado de Durham surge un dato aún más preocupante: en determinados oficios, más del 90% de las personas infectadas de Covid-19 son latinas.

Datos oficiales

Los datos surgen de los relevamientos oficiales del Departamento de Salud Pública de Durham. A diferencia de lo que ocurre en otros condados, en Durham se le pregunta a todas las personas contagiadas de Covid-19 cuál es su empleo. 

Analizando las cifras, se llega a una conclusión preocupante para la comunidad latina. Los trabajadores de la construcción, colocadores de vidrios, empleados en empresas de empaquetamiento, pintores y albañiles son los empleos en los que los latinos están más expuestos al Covid-19.

De hecho, si bien la población latina del condado representa casi el 14% de la población, más del 90% de las personas que se dedican a estas tareas han manifestado que pertenecen a la comunidad hispana.

Tal como se observa en el gráfico, el 100% de los colocadores de vidrios, el 95.4% de los pintores y albañiles, el 91.3% de los trabajadores de la construcción y el 90.2% de los empleados de empresas de servicios de empaquetamiento contagiados de Covid-19 pertenecen a la comunidad latina.

Otros empleos vulnerables

Otros empleos en los que los latinos se ven especialmente vulnerables frente al Covid-19 en el condado de Durham son los jardineros (86.1% de los infectados son latinos), plomeros y técnicos de calefacción y aire acondicionado (89.3% de los infectados son latinos). 

Técnicos de calefacción y aire acondicionado, otros de los empleos en los que los latinos se ven especialmente vulnerables frente al Covid-19/Enlace Latino NC (Archivo)

Esta información no se desprende de casos aislados sino que el Departamento de Salud del condado de Durham sólo consigna aquellas profesiones en las que se han contabilizado al menos 10 personas infectadas.

Más allá de los diferentes empleos, la situación es alarmante para la población latina de Durham en general: el 60% de los infectados del condado manifestaron que provienen de familias hispanas.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.