Carolina-del-Norte-Empleados-vacunados
La doctora Elizabeth Cuervo Tilson Directora de Salud del Estado y Directora Médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos recibe el 11 de marzo la vacuna Covid-19/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Casi todos los 10 mil empleados en los centros de salud operados por el estado están completamente vacunados contra Covid-19 y cumplen con el requisito de vacunación obligatoria, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS).

La División de Instalaciones de Atención Médica Operadas por el Estado (DSOHF) del departamento, un sistema de atención médica operado por el estado compuesto por 14 instalaciones estableció la vacunación obligatoria Covid-19 en julio.

16 personas despedidas

De acuerdo con el comunicado de prensa, la siguiente fue la respuesta al mandato de vacunación:

  • Casi 10 mil empleados totalmente vacunados
  • Dieciséis personas fueron despedidas por no cumplir con la fecha límite de vacunación de la política del 30 de septiembre.
  • Aproximadamente el 6% de los empleados de DSOHF recibieron exenciones de la política con adaptaciones médicas, religiosas y otras adaptaciones razonables.
  • Estas, consistentes con la implementación de los estándares de Igualdad de Oportunidades en el Empleo bajo la Ley Estadounidense con Ley de Discapacidades.
“Mandatos de vacunas para detener la propagación del Covid-19

Kody H. Kinsley, Subsecretario Jefe de Salud, manifestó gratitud a todos los empleados por reconocer el papel esencial que desempeña la vacunación en la protección de todos en los centros de salud.

“Por el trabajo que realizan y los desafíos que continúan superando, son nada menos que héroes”, dijo.

“El pequeño número de despidos de empleados es un testimonio del hecho de que los mandatos de vacunas pueden ser una herramienta eficaz para detener la propagación del COVID-19 y salvar vidas”, agregó.

Campaña de vacunación

A fines de junio, mencionaron las autoridades, DSOHF tenía tasas de vacunación voluntaria Covid-19 superiores al 75% para sus 10 mil empleados.

“Esta fue la culminación de una campaña de vacunación organizada en torno a la educación, la equidad, el acceso universal y la divulgación centrada en la persona”.

Luego de anunciarse la necesidad de la vacunación obligatoria contra Covid19 en los sistemas de salud, DSOHF estableció su propia política de vacunación obligatoria, con el 30 de septiembre como fecha límite.

Proceso disciplinario

DSOHF implementó un proceso disciplinario de apoyo para maximizar tanto el cumplimiento como la retención de los empleados.

Como resultado, DSOHF ha despedido a 16 empleados.

“Nuestro sistema es una red de seguridad en todos los sentidos del término”, dijo la Dra. Carrie Brown, directora médica de salud conductual y discapacidades intelectuales y del desarrollo del NCDHHS.

“Cuidamos a pacientes y residentes con algunas de las combinaciones más complicadas de condiciones de salud física y conductual, incluidas las afectadas por determinantes sociales de la salud, como la falta de seguro médico”

La doctora Brown expreso que es esencial hacer todo lo que está al alcance para proteger a quienes tienen el privilegio de servir.

“Así como a nuestros extraordinarios colegas que han dedicado su vida a este trabajo “.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *