Uso de mascarillas en Durham

Carolina del Norte, Durham – La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham recomendó el uso de mascarillas en todo el distrito a partir del 11 de abril.

La moción de la Junta fue aprobada el jueves 24 de marzo por cuatro votos a favor y dos en contra.

Actualmente el uso de mascarillas en las escuelas de los distritos escolares en Durham es obligatorio.

Tras la la votación dejaría de serlo y pasa a ser una recomendación para los estudiantes y personal.

“Nuestro objetivo final es mantener saludables a nuestros estudiantes y personal”, dijo el Doctor Pascal Mubenga, superintendente de DPS. 

“Agradecemos la cooperación de las familias y los empleados que han cumplido con nuestros requisitos de uso de mascarillas en aras de la seguridad, y continuamos recomendando las mascarillas como una forma efectiva de prevenir la propagación de Covid-19″, agregó.

Recomendación a las familias para que vacunen a sus hijos

Asimismo, Mubenga recomendó a las a las familias de los estudiantes que aún no están vacunados que lo hagan. 

«Continuaremos asociándonos con los líderes de salud pública del condado y del estado para asegurarnos de responder adecuadamente si las condiciones cambian”.

Casi todos los distritos escolares de Carolina del Norte han votado para que las máscaras sean opcionales,

Eso incluye Chapel Hill-Carrboro, que hará que las mascarillas sean opcionales en espacios de interior a principios de abril.

Las escuelas del condado de Durham y Hertford han sido las únicas que no han levantado los mandatos del uso de mascarillas.

Esto, a pesar de que el gobernador Roy Cooper y otros funcionarios de salud han alentado a los distritos escolares y municipios a hacerlas opcionales en todo el estado.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.