Vacunación

Washington, (EFE) – El ritmo de vacunación contra la covid -19 de los niños entre 5 y 11 años de Estados Unidos triplica al de los adultos cuando comenzó la campaña.

Los datos aportados este miércoles por la Casa Blanca muestran que cerca de un 10% de este grupo de población ha recibido la primera dosis en dos semanas.

El coordinador de la repuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó en rueda de prensa que 2,6 millones de niños entre esas edades habrá recibido la primera dosis del suero infantil de Pfizer/BioNTech al final del día de hoy.

«En el camino correcto en la lucha contra el virus».

La pasada semana fueron vacunados 1,7 millones de niños en una semana, lo que supone tres veces más que el ritmo de vacunación de adultos cuando comenzó la campaña de inmunización hace once meses.

El porcentaje de adultos con pauta completa se sitúa, once meses después del inicio de la campaña, en el 70%.

Zients indicó que, junto con la pauta completa de más del 70% de los adultos, se trata de dos «hitos» que muestran los progresos realizados y sitúan a Estados Unidos «en el camino correcto en la lucha contra el virus».

28 millones de niños entre 5 y 11 años

La inmunización de los niños de entre 5 y 11 años comenzó hace apenas dos semanas en el país, con la administración de suero de Pfizer/BioNTech, con menor potencia que el de adultos pero que también requiere dos inyecciones.

En todo EE.UU. hay 28 millones de niños entre esas edades, y la Casa Blanca ya ha informado de que cuenta con dosis para todos ellos.

La media de contagios diarios ha repuntado ligeramente en el país en las últimas semanas, y se encuentra ahora en 83.000 casos; mientras que la de fallecimientos mantiene su progresivo descenso, y está en 1.000.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de covid-19 con más de 760.000 fallecidos desde el inicio de 2020.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.