• Búsqueda
El Centro Hispano abre su nueva oficina en Raleigh
Se ofrecerán servicios directos y en los próximos meses, clases de alfabetización,  educación, programas de salud, inmigración, ayuda legal y financiera y defensa política.

23 feb., 2020

La sede del Centro está ubicada en Villa Latina Plaza ( 421 Chapanoke Road, Suite 156, Raleigh, NC, 27603). Por el momento, atenderán al público todos los viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m./E.L.

    ¿No tienes tiempo?Lee estas líneas

    -El Centro Hispano inauguró oficialmente su nueva oficina en Raleigh.

    -Se ofrecerán servicios directos y en los próximos meses, clases de alfabetización,  educación, programas de salud, inmigración, ayuda legal y financiera y defensa política.

    -Atenderán al público todos los viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

    -La sede está ubicada en Villa Latina Plaza ( 421 Chapanoke Road, Suite 156, Raleigh, NC, 27603).

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-  La organización sin fines de lucro, el Centro Hispano inauguró oficialmente el 22 de febrero, su nueva oficina en Raleigh.

La sede del Centro está ubicada en Villa Latina Plaza ( 421 Chapanoke Road, Suite 156, Raleigh, NC, 27603). Por el momento, atenderán al público todos los viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Se ofrecerán servicios directos y en los próximos meses, clases de alfabetización,  educación, programas de salud, inmigración, ayuda legal y financiera y defensa política.

“La idea es continuar dando los servicios a la comunidad, fortalecerla y crear puentes para seguir promoviendo la equidad e inclusión de los hispanos/latinos en el área del Triángulo”, dijo Pilar Rocha Goldberg presidenta y directora de la organización.

Rocha- Goldberg indicó que los días viernes la comunidad podrá acudir al Centro en busca de cualquier ayuda que necesite. “Desde servicios de traducción e interpretación, clínicas legales, referencias a nuestros propios programas y a los que se ofrecen en la comunidad”, indicó. “También llevaremos servicios de salud gratis a los vecindarios”.

Ana Ilarraza Blackburn, copresidenta de la Campaña de los Pobres junto al congresista David Price y Eliazar Posada, gerente del Departamento de Participación Comunitaria de El Centro Hispano NC/E.L.


Rocha indicó que en esta oficina estará el Departamento de Defensa Comunitaria y Abogacía , cuyo director es Eliazar Posada, quien también será el encargado de la sede de Raleigh.

“Tendremos una mayor capacidad para construir relaciones con legisladores locales, estatales y federales, especialmente porque la Legislatura estatal se encuentra en Raleigh, dijo Posada.

“Estamos viendo algunos cambios en la atmósfera política y en las decisiones que se toman, así que es hora de que usemos ese poder de construcción comunitaria en nuestro favor “, mencionó Posada.

Como parte de la construcción de alianzas, la oficina de Raleigh también será la sede de la Campaña de los Pobres (Poor People Campaign). “Trabajaremos juntos por el beneficio de la agenda la gente”, dijo  Ana Ilarraza Blackburn, copresidenta de la campaña. “Tener este oficina nos permitirá estar en mayor contacto con la comunidad y trabajar juntos por la agenda de nuestra comunidad”.

Ilarraza Blackburn dijo que una de las últimas campañas en las que el reverendo Martin Luther King Jr. trabajó en 1968 reunió a las comunidades negras, latinas y asiáticas para “luchar por los problemas que sacan a la gente de la opresión”.

“Cuando trabajamos juntos creamos poder”, dijo.

Durham y Orange

Esta expansión se produce 10 años después de la apertura de la oficina de Carrboro /Chapel Hill, y en un momento en que la comunidad latina está bajo un ataque constante por parte de líderes políticos y políticas antiinmigrantes al nivel federal y estatal y a lo largo de muchos gobiernos municipales de Carolina del Norte.

Pilar Rocha Goldberg junto a una de las presentes a la inauguración./E.L.

Actualmente la organización cuenta con oficinas en DurhamCarrboro/ Chapel Hill, el Consulado de México en Raleigh (Ventanilla de Salud) y una Unidad de Salud Móvil que opera en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Centro Hispano se creó en 1992 para responder a las necesidades de la comunidad latina en Durham. Desde entonces, ha brindado servicios a miles de familias latinas en todo el Triángulo y a ambas Carolinas.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.