agendar una cita en el Consulado de México en Raleigh
Las citas se pueden agendar a través de Mexitel, ya sea por internet o llamando al número gratuito/ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- ¿Cómo sacar una cita en el Consulado de México en Raleigh? Les brindamos el paso a paso de cómo realizarlo de manera efectiva.

Autoridades reconocen dificultad

En entrevista con Enlace Latino NC, el cónsul responsable de medios de comunicación, Óscar Solís, reconoció que existen algunas dificultades en el proceso de obtención de una cita en el consulado mexicano.

Lo primero en enfatizar Solís es que las citas se programan de manera exclusiva a través de Mexitel, y no en el Consulado mexicano como podría creerse.

En Mexitel, existen dos opciones, vía telefónica llamando al 1-877-639-4835 o a través de su página.

Puede interesarle: ¿como sacar un acta de nacimiento de México?

“Tenemos un problema serio porque es una empresa (Mexitel) que recibe las citas de los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos, y de todos los servicios que ofrecemos”, explicó Solís.

“Mexitel tiene muchos problemas por la afluencia, están saturadas las líneas, el sistema está rebasado. De tal forma que la gente tiene muchas dificultades todavía para agendar una cita, lo reconocemos”, agregó el funcionario.

Para todos los Estados Unidos debe seguir el mismo proceso
Llame a Mexitel al 1-877-639-4835 o ingrese a través del siguiente enlace.
Siga los pasos que explicamos en la historia

A la vez, Solís informó que las autoridades a cargo realizan los esfuerzos necesarios para mejorar el equipo y ampliar la capacidad.

El paso a paso

Vía internet, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingrese a la página de internet de Mexitel
  2. Una vez que ingresa, encontrará dos opciones:
    •Iniciar sesión (Para quien creó con anterioridad una cuenta de Mexitel)
    •Crear una cuenta
  3. En el caso de tener que crear una cuenta, debe hacerlo con un correo electrónico personal. Deberá completar los espacios, según las indicaciones correspondientes.

Los datos solicitados son: Nombre, primer apellido, segundo apellido, dos teléfonos de contacto (el segundo es opcional).

También se solicitará un correo electrónico, el cual es sumamente importante escribir bien pues se le enviarán correos, tanto para la activación de la cuenta como para la confirmación de la cita.

4. En la opción de “Citas para”, debe seleccionar “Embajadas y consulados”.

5. Posteriormente, debe crear una contraseña y deberá confirmarla. La recomendación es que dicha palabra posea letras mayúsculas, minúsculas, signos y números. El ideal es que sea fácil de recordar, pero que a la vez sea segura.

6. Una vez completada esta etapa, debe dar “click” en ‘Aceptar’. De inmediato, aparecerá un cuadro de confirmación de datos, al que debe dársele ‘Aceptar’.

En ese momento, deberá aparecer la leyenda ‘Registro exitoso’. De inmediato, el interesado podrá acceder a su buzón de correo para activar su cuenta.

7. Una vez en el correo, observará la información enviada por Mexitel con el título: ‘Notificación citas SRE’. Allí tendrá que dar click en el enlace para activar la cuenta.

8. El paso anterior le conducirá al mensaje ‘Activación exitosa’, lo que le permitirá iniciar sesión y agendar una cita. Allí tendrá que dar click en ‘Ir al inicio’.

Hacer la cita en el Consulado

Una vez completados los pasos anteriores, la persona interesada estará lista para programar una cita.

Ahora, podrá iniciar sesión con la nueva cuenta, para lo cual deberá ingresar el correo electrónico y la contraseña elegida. Posterior a ello,  click o pique en ingresar.

Ingresará entonces a una pantalla para programar la cita. Deberá seleccionar el país (Estados Unidos). Luego deberá escribir el código postal en donde se encuentra.

Allí aparecerá como opción el consulado de Raleigh, el cual deberá seleccionar. En la opción de trámite, elija el que necesite.

Luego, el sistema de nuevo le solicitará el nombre y los apellidos, fecha de nacimiento, sexo, y teléfono. Luego, tendrá que dar click en la opción ‘No soy un robot’.

Aparecerá una imagen aleatoria y tendrá que seguir las indicaciones de acuerdo a dicha imagen.

Luego debe dar click en ‘Buscar citas’, lo cual dará acceso al calendario de citas. Aparecerá el mes en curso y un semáforo para mostrar la disponibilidad (Opciones: Sin disponibilidad, Poca disponibilidad, Alta disponibilidad, Total disponibilidad).

Allí deberá escoger el día y la hora para la cita. Se desplegará un cuadro en el que el interesado podrá verificar si todos los datos están correctos.

Si todo está bien, solo restará darle click en ‘Aceptar’. Luego aparecerá el folio de la cita (es importante anotarlo) y la opción de imprimir el comprobante.

No es indispensable tenerlo impreso, pues el sistema, de forma automática, enviará la confirmación a su correo electrónico.

Todo el proceso antes descrito tarda alrededor de ocho minutos.

Vía telefónica

La otra opción para agendar una cita es vía telefónica (1-877-639-4835).

“Es simple. Se hace la llamada a la espera que un operador atienda y agende la cita. Piden datos básicos, como dónde se ubica con su domicilio, su código postal, y cuáles son los trámites que va a realizar”, explicó el cónsul Solís.

“Luego, ellos le ofrecerán una cartera de opciones con los lugares más cercanos y otra información”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *