fbpx
  • Búsqueda
Los datos ofrecen información sobre cómo las personas están emitiendo sus votos y qué desafíos pueden enfrentar.
Durante la primera semana 10 mil personas votan por correo en Carolina del Norte
Carolina del Norte fue el primer estado del país en enviar boletas de voto en ausencia a los votantes que las solicitaron

11 sept., 2020


Carolina del Norte, Raleigh (AP)- Casi 10,000 personas de Carolina del Norte recibieron sus boletas por correo aceptadas en la primera semana de votación, según datos publicados el viernes por la Junta Estatal de Elecciones.

De las 10,380 papeletas de voto en ausencia devueltas desde que los condados las enviaron el viernes pasado, se han aceptado 9,966.

Carolina del Norte fue el primer estado del país en enviar boletas de voto en ausencia a los votantes que las solicitaron.

Las boletas aceptadas representan aproximadamente el 1% del número solicitado y una fracción aún menor de los 7.1 millones de votantes registrados en el estado, lo que significa que hasta ahora se pueden sacar conclusiones limitadas.

Proceso de varios pasos

Pero los datos ofrecen información sobre cómo las personas están emitiendo sus votos y qué desafíos pueden enfrentar.

De las papeletas devueltas hasta ahora, 6.155 son de demócratas, en comparación con 1.248 de republicanos y casi 3.000 de votantes no afiliados.

El proceso de varios pasos que lleva a que las boletas sean escaneadas y eventualmente contadas no comienza hasta el 29 de septiembre, cuando las juntas del condado pueden reunirse para revisarlas más a fondo, y los recuentos no se publicarán hasta la noche de las elecciones después del cierre de las urnas.

Tim Adams, un corredor de seguros de 54 años, dijo que entregó su primera boleta de voto ausente en persona en Durham para asegurarse de que no se perdiera en el correo bajo el liderazgo del Director General de Correos de EE. UU. Louis DeJoy, quien ha sido criticado por los demócratas por eliminar las máquinas de clasificación de correo y expresar escepticismo sobre la votación por correo. DeJoy ha negado las acusaciones de “sabotear” las elecciones.

“Están las cosas en la oficina de correos, y no estoy seguro de lo que está pasando con DeJoy y ralentizar el correo y todo eso”, dijo Adams. “Simplemente no quería correr el riesgo de que mi voto no contara”.

“Instrucciones sencillas”

Hasta el momento, se han solicitado más de 750.000 papeletas de voto ausente, y los demócratas representan más de la mitad, según el estado.

Janice Byers, una republicana de 73 años que vive en Charlotte planeaba votar en persona hasta que dio positivo hace aproximadamente un mes por el coronavirus.

Solicitó una papeleta de voto ausente porque teme contraer el virus por segunda vez.

“Apareció en mi casa, voté y lo devolví al correo. Fue fácil como un pastel”, dijo.

Dijo que votó por el presidente Donald Trump porque cree que su plan de jubilación 401 (k) funcionaría mejor bajo su administración.

Aunque su boleta fue aceptada rápidamente, ella no había estado previamente al tanto del requisito de que los votantes ausentes tuvieran la firma de un testigo en su boleta.

Pero dijo que las instrucciones que recibió por correo eran sencillas y que un vecino lo atestiguó.

Falta de información

Hasta el viernes por la mañana, el estado dijo que 215 boletas tenían información de testigos incompleta, lo que significa que los funcionarios del condado no pueden aceptarlas y deben emitir una nueva boleta para el votante.

Patrick Gannon, portavoz de la junta electoral estatal, dijo que todavía hay mucho tiempo para que los votantes corrijan el error de los testigos cuando reciben una notificación por escrito de las juntas electorales del condado informándoles de la deficiencia.

Casi 200 boletas adicionales devueltas fueron etiquetadas como “estropeadas” por los funcionarios electorales.

Dijo que las boletas pueden estropearse por varias razones, incluidos los votantes que envían una segunda solicitud de boleta ausente debido a un cambio de dirección o los votantes que dañan o destruyen accidentalmente sus boletas.

Esos problemas de procedimiento son fáciles de solucionar, a veces incluso antes de que se envíe una boleta a un votante, dijo.

Verificar el estado de la boleta

Los residentes pueden verificar el estado de la boleta poniéndose en contacto con la junta electoral de su condado local o utilizando el sitio web de la junta estatal.

Byers alienta a los republicanos escépticos sobre el proceso de envío por correo a considerar la posibilidad de votar en ausencia.

Criticó al presidente por los recientes comentarios que alentaron a las personas que devolvieron las boletas en ausencia a ir a un lugar de votación para verificar su voto. Es ilegal votar dos veces en una elección.

“No voy a hacer lo que dijo el Sr. Trump e ir allí e intentar votar dos veces”, dijo Byers.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.