Dosis-refuerzo-Vacuna-Covid
Enlace Latino NC/Archivo

Carolina del Norte, Raleigh – A partir del martes 23 de noviembre, el Departamento de Salud Publica del condado de Wake ofrecerá la dosis de refuerzos de la vacuna Covid-19 para todas las personas adultas.

Siguiendo las autorizaciones y orientación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHSS), el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake administrará la dosis de refuerzos a cualquier persona de 18 años o más.

Los adultos del condado deberán programar citas de dosis de refuerzo en las cinco clínicas del condado.

Para todos los adultos

El condado de Wake, recordó que ofrece desde septiembre dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna, siguiendo criterios de los CDC:

  • Personas de 65 años o más
  • Y adultos con alto riesgo de enfermedad grave por el virus.

Ahora, los CDC están simplificando esos criterios, recomendando dosis de refuerzo para todos los adultos de 18 años o más.

Protegerse a sí mismo y a su familia

Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, resaltó la media de simplificar los criterios de elegibilidad.

«Nos acercamos a las fiestas y sabemos que muchas personas buscan protegerse mejor a sí mismos y a sus familias cuando se reúnen o viajan para las celebraciones»

Además, Calabria, indicó , que espera que ofrecer la dosis de refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años elimine cualquier confusión quien pueda recibirla.

«Esto alentará a más personas a que se vacunen con nosotros».

¿Quién es ahora elegible para una dosis de refuerzo?

Según los CDC, los siguientes grupos son elegibles para una dosis de refuerzo si recibió

  • Las dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna hace al menos seis meses, los CDC recomiendan que reciba un refuerzo si tiene 18 años o más
  • Y especialmente si tiene 50 años o más o vive en un entorno de atención a largo plazo
  • La vacuna Johnson & Johnson (Janssen) hace al menos dos meses, los CDC recomiendan que reciba un refuerzo si tiene 18 años o más.

¿Puedo mezclar y combinar mi dosis de refuerzo?

Las personas podrán recibir cualquier marca autorizada de la vacuna Covid-19 para su dosis de refuerzo.

Algunas personas pueden preferir el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir una marca diferente de refuerzo.

La evidencia preliminar sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, Moderna o Pfizer-BioNTech, aumentan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson.

El NCDHHS y el Departamento de Salud Pública del condado de Wake alientan a las personas a hablar con un médico, enfermero o farmacéutico si tienen preguntas sobre qué refuerzo es adecuado para ellos.

¿Cómo puedo obtener una dosis de refuerzo?

Aquellos que buscan una vacuna de refuerzo pueden acudir a cualquier proveedor que ofrece la vacuna Covid-19.

Esto, siempre que hayan pasado seis meses después de su serie inicial de Pfizer o Moderna, y dos meses después de su primera dosis de Johnson & Johnson.

Los beneficiarios NO necesitan regresar al lugar donde recibieron las dos primeras dosis.

Las cinco clínicas de vacunas de Wake County Public Health ofrecerán todas las marcas, con espacios abiertos seis días a la semana, que incluyen horas de la noche y los sábados.

Ya no se permiten visitas sin cita previa. También puede llamar a la línea de ayuda de N.C. COVID-19 al 1-888-675-4567.

No hay ningún costo, no hay que presentar una identificación o seguro médico y no se requiere prueba de condición médica o empleo.

DEBE TRAER SU TARJETA DE VACUNACIÓN

El personal verificará el Sistema de Gestión de Vacunas Covid-19 de Carolina del Norte para confirmar su registro de vacunación.

¿Qué debo hacer después de mi vacuna de refuerzo?

Regístrese en V-Safe, un verificador de síntomas que le enviará mensajes de texto ocasionales para preguntarle cómo se siente y le permitirá informar cualquier síntoma.

Es de vital importancia y solo se necesitan dos minutos para responder las preguntas.

Es la mejor manera de ayudar a mantener seguras las vacunas. Vaya a vsafe.cdc.gov para registrarse.

Incluso después de recibir esta dosis de refuerzo, las personas deben seguir las 3 W:

  • Usar una mascarilla
  • Esperar a seis pies de distancia de otras personas con las que no vive
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • También deben evitar las multitudes y las áreas mal ventiladas.

El condado de Wake anima a todos a vacunarse.

Las vacunas Covid-19 sin costo están disponibles para cualquier persona de cinco años en adelante en docenas de proveedores en el condado con cita previa o sin cita previa.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.