Pruebas-caseras-Covid-en-mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – El Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH) distribuirá este sábado 8 de enero, kits gratuitos de prueba caseros de Covid-19, para ayudar a aquellos que no han logrado tener acceso a un lugar de pruebas o no han podido comprar una.

Estarán entregando un número limitado de pruebas caseras, solo a personas que residan en el condado Mecklenburg, en dos lugares de distribución que estarán abiertos en el horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.:

1-Academia de Tecnología Phillip O. Berry, en 1430 Alleghany St., Charlotte 28208

2-Coliseo Bojangles, en 2700 E. Independence Blvd., Charlotte 28205

Proceso para la distribución de los kits

El MCPH indicó, que las entradas a los sitios de distribución estarán bloqueadas antes de su apertura.

Para asegurar la seguridad de la comunidad, no se permitirá que las personas esperen en una fila que bloquee las vías.

“Se redirigirá a las personas fuera del sitio hasta que el espacio permita visitantes adicionales al lugar de distribución”, indicó el MCPH.

Dos kits de prueba Covid por hogar

Las personas que buscan un kit de prueba en los sitios de distribución en Mecklenburg deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Para satisfacer mejor la demanda urgente en la comunidad, el MCPH proporcionará dos kits de prueba (cuatro pruebas) por hogar.
  • Los kits covid-19 están disponibles hasta agotar existencias.
  • No es necesario hacer cita.
  • El personal de salud pública entregará los kits covid-19 a aquellos que vayan caminando o en automóvil.
  • Dado que los kits de prueba en el hogar no requieren supervisión clínica, no se requiere una receta de un proveedor de atención médica.

Kits de prueba Covid-19 limitados para su distribución futura

Debido a la alta demanda, los suministros de kits gratuitos de prueba casera de Covid-19 en el condado de Mecklenburg continuarán siendo limitados para su distribución futura.

Para saber cuándo debe hacerse la prueba de Covid-19, y tener una información actualizada de los sitios de distribución y disponibilidad, puede visitar la página: https://www.mecknc.gov/COVID-19/Pages/When-You-Should-Be-Tested.aspx

Con los casos de Covid-19 en su punto más alto en el condado de Mecklenburg, y en el estado, el MCPH indicó, que continúa trabajando con socios comunitarios para brindar el mayor acceso posible a las pruebas.

Dónde encontrar sitios de prueba gratuitos y sin seguro de salud

Con solo colocar el código postal, se puede encontrar un sitio comunitario de prueba gratuito cerca de donde se reside en la página del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) en: https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/find-my-testing-place/no-cost-community-testing-events

También puede usar el mapa interactivo de sitios de prueba y vacunación Covid-19 del condado de Mecklenburg, donde se encontrarán distintas opciones de acuerdo con la necesidad tales como:  proveedores solo de pruebas, proveedores solo de vacunas, proveedores de pruebas y vacunas, sitios de tratamiento.

Puede hacer clic en el enlace de google maps:  https://bit.ly/31GxcXm

“Si las personas tienen dificultades para visitar un sitio de prueba local, también puede comprar los kits de prueba caseros en línea o en farmacias locales. La disponibilidad ha mejorado recientemente”, dijo el MCPH.

Para más información, puede visitar el sitio del condado: https://www.mecknc.gov/covid-19/Pages/Home.aspx

También puede llamar a la línea directa de información del Covid-19 al: 980-314-9400 (opción 3). Obtendrá información actualizada sobre el programa, incluida las ubicaciones y horario de atención.

Información sobre las pruebas caseras y dónde encontrarlas en línea

Para tener información detallada acerca del programa de pruebas caseras de Covid-19 de Carolina del Norte; buscar un lugar para hacerse la prueba y/o saber cuáles marcas de kits caseros puede obtener en línea, puede seguir el siguiente enlace:  https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/covid-19-test-home-collection-kit-program

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.