Carolina-del-Norte-recomienda-refuerzo-en-niños

Carolina del Norte, Raleigh– Autoridades de salud de Carolina del Norte instan a los padres a administrar la vacuna de refuerzo de Pfizer a los niños de 12 a 15 años, y una dosis adicional para niños de 5 a 11 años con un sistema inmunológico reforzado.

El llamado surge, luego que los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran el miércoles 5 de enero, su decisión de recomendar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para niños entre los 12 y 17 años.

Los CDC también incluyeron en la recomendación de la dosis de refuerzo a este grupo específico de niños de 5 a 11 años, debido a la gran propagación de la variante Ómicron, que esta afectando a muchos niños. 

Reducen el tiempo de espera para refuerzo de vacuna Pfizer 

También se anunció, que el tiempo de espera para la dosis de la vacuna de refuerzo para cualquier persona que haya recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer se ha reducido de seis meses a cinco meses. 

Las personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Moderna deben recibir su dosis de refuerzo seis meses después. Mientras que, las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson deben recibir su dosis de refuerzo dos meses después de su vacunación. 

«Las nuevas recomendaciones de los CDC refuerzan la seguridad y la eficacia de las vacunas y las dosis de refuerzo contra el Covid-19, y la urgencia de vacunarse y recibir una dosis de refuerzo para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte», dijo Kody H. Kinsley, nuevo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

Muchos niños afectados

Estas recomendaciones de dosis de refuerzo se producen durante un aumento repentino de las infecciones por Covid-19 causadas por la variante altamente contagiosa Ómicron, ya que las primeras investigaciones muestran que las dosis de refuerzo aumentan la capacidad de una persona para combatir la nueva variante. 

Las infecciones por Covid-19 se han incrementado a un promedio diario de siete días de más de 480,000 casos por día en los Estados Unidos, y la cantidad de niños hospitalizados en todo el país está aumentando. 

Los casos de Covid-19 en los niños en Estados Unidos han alcanzado su nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, con más de 325,000 casos del virus en niños a nivel nacional la última semana de diciembre. 

En Carolina del Norte de acuerdo con la tabla demográfica del Covid-19 del NCDHHS, que se actualiza semanalmente, en la semana del 26 de diciembre se contabilizaron 220,704 casos de niños desde 0 años hasta los 14 años. 

Aumentan las hospitalizaciones

Carolina del Norte está experimentando un aumento similar en las infecciones por Covid-19. Las hospitalizaciones están aumentando a nivel nacional y estatal; las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el estado están al 85% de su capacidad. 

Las vacunas y las dosis de refuerzo contra el COVID-19 son efectivas para reducir la gravedad de la enfermedad en quienes se infectan. Las personas que no están vacunadas corren un mayor riesgo de infección, enfermedad grave, hospitalización y muerte. Actualmente, el 87% de los pacientes en UCI no están vacunados. 

Actualizan guía para aislamiento 

Los CDC también actualizaron su guía para el aislamiento y la cuarentena. Las personas con Covid-19 deben aislarse durante al menos 5 días completos y usar una mascarilla durante 5 días más. 

Por otra parte, las personas expuestas al Covid-19 deben ponerse en cuarentena durante 5 días y usar una mascarilla durante 5 días más. Sin embargo, las personas que están expuestas al virus no necesitan ponerse en cuarentena si están vacunadas, incluido una dosis de refuerzo para los adultos, contra el Covid-19. 

Debido a que Carolina del Norte permanece en la zona roja de los CDC con alta transmisión comunitaria del virus, todos los habitantes deben seguir usando la mascarilla. 

Dónde encontrar una sitio de vacunación Covid cercano

Las vacunas y las dosis de refuerzo contra el Covid-19 están ampliamente disponibles en Carolina del Norte.

Para seguir toda la información sobre la situación del Covid-19 y las vacunas en Carolina del Norte suscríbase a nuestro Newsletter en este enlace.

Para información y encontrar un sitio de vacunación cerca de donde se vive, haga clic en el siguiente enlace, donde también puede escoger el idioma: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.