Carolina del Norte, Raleigh - El comisionado de seguros del estado, Mike Causey dejará de ser el jefe de bomberos del estado el próximo año debido a una disposición en el presupuesto estatal que fue aprobado el último viernes
Causey, en un comunicado de prensa, expresó estar decepcionado por algunas de las partidas agregadas al presupuesto que impactan negativamente al servicio de bomberos y a los bomberos voluntarios en Carolina del Norte.
"Detesto especialmente la forma en que se agregaron estos elementos sin el aporte del departamento, la Asociación de Bomberos del Estado, los jefes de bomberos del condado o los jefes de bomberos", dijo Causey , en un comunicado de prensa.
"Todavía tengo que conocer a la primera persona fuera de la Asamblea General que esté a favor de un jefe de Bomberos del estado independiente", señaló.
Desde la década de 1940, el comisionado de seguros ha sido el jefe de bomberos del estado.
Qué establece el presupuesto
El presupuesto crea una nueva Oficina del jefe de Bomberos del Estado, independiente y dependiente del Departamento de Seguros. El jefe de bomberos sería nombrado por el comisionado de seguros y tendría que ser confirmado por la legislatura.
"La falta de comunicación con el Departamento de Seguros y la falta de comentarios o discusiones permitidas sobre los cambios en la Oficina del jefe de Bomberos del Estado es muy preocupante", mencionó el Comisionado de Seguros.
"Estos cambios innecesarios han molestado y enojado a los bomberos trabajadores que se han ofrecido como voluntarios y dedicado su tiempo a mejorar las clasificaciones ISO en más del 80 por ciento de nuestros departamentos de bomberos", señaló.
Causey, seguirá siendo jefe de bomberos hasta que el cambio entre en vigor el 1 de enero de 2024.
Le puede interesar
Cuál es el rol de la Oficina del jefe de Bomberos
La Oficina del jefe de Bomberos es responsable de una variedad de funciones de seguridad en todo el estado, incluyendo la formación de bomberos, la administración del código de construcción del estado y la supervisión de la seguridad contra incendios en los edificios estatales.
El lenguaje en el presupuesto también cambia el programa piloto de 'Beneficios de Salud para Bomberos', que se estableció en 2021 para ayudar aquellos servidores diagnosticados con cáncer.
Bajo el piloto inicial, el seguro fue administrado por una empresa de terceros. El Departamento de Seguros ahora administrará los beneficios de salud.