El republicano Mike Causey continuará como comisionado de Seguros por los próximos cuatro años

Nicolás Baintrub 4 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Mike Causey
El comisionado de Seguros es quien establece las tarifas de seguros. También regula la industria de seguros de Carolina del Norte, otorga licencias a profesionales de seguros, educa a los consumidores sobre seguros y maneja las quejas de los consumidores.

Carolina del Norte, Raleigh- Tras el cierre de los comicios y con los primeros datos no oficiales publicados, todo indica que el Departamento de Seguros de Carolina del Norte quedará en manos del actual comisionado, el republicano Mike Causey.

En efecto, y cuando el cien por ciento de los recintos ya han reportados sus resulatdos, Causey aparece como victorioso frente a su rival, el demócrata Wayne Goodwin.

Según las últimas cifras difundidas, Causey recibió el 51.78% de los votos mientras que Goodwin obtuvo el 48.22%.

La diferencia entre ambos es de 189,176 votos, con lo cual se trata de una tendencia confirmada más allá del resultado de los votos por correo que aún no han sido contabilizados.

Tanto Causey como Goodwin tenían experiencia en el cargo: mientras que el candidato republicano es el actual comisionado de Seguros, el representante del partido Demócrata ocupó el puesto durante dos períodos entre 2008 y 2016.

Días antes de esta jornada electoral, ambos candidatos participaron del ciclo de conversaciones públicas organizado por Enlace Latino NC y El Centro Hispano.

En esa ocasión, Mike Causey se comprometió a reducir la burocracia y agilizar los trámites en el departamento que dirige.

Durante su conversación pública, además, Causey dio a conocer algunas de las medidas tomadas bajo su gestión con la finalidad de lograr tener una oficina más accesible para los miembros de la comunidad latina:

“Cuando yo tomé este cargo, el Departamento de Seguros no tenía personas hispanohablantes para ayudar a los consumidores latinos. Ahora tenemos un programa de alcance latino y hemos traducido todos nuestros materiales al español”.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.