Carolina del Norte, Charlotte – Después del fin de semana festivo con motivo del 4 de julio, algunos residentes pueden encontrar desechos de fuegos artificiales en el portal y patios de sus casas, que probablemente llegaron allí después de que otros los quemaron.
Así mismo, otros productos utilizados en los hogares en las celebraciones del cuatro de julio y durante el resto del verano, contienen sustancias químicas peligrosas que, si no se desechan adecuadamente, pueden representar una amenaza para la conservación del medio ambiente y también para la salud humana.
Los Servicios de Residuos Sólidos de la Ciudad de Charlotte tienen como objetivo mantener seguros a los habitantes y los trabajadores de los camiones de recolección de basura, después del festivo del 4 de julio y las semanas de vacaciones de verano, al enfatizar la necesidad de eliminar adecuadamente los desechos domésticos peligrosos separándolos del resto de la basura.
Pueden causar incendios en los camiones de recolección
En promedio, un hogar estadounidense genera alrededor de 30 libras de desechos domésticos peligrosos cada año.
Si se colocan en la basura que desechamos diariamente, los desechos peligrosos pueden reaccionar y provocar incendios en la parte trasera de los camiones de recolección.
¿Por qué es importante separar los desechos peligrosos?
Mezclar desechos peligrosos con la basura pone en peligro a las personas que trabajan en el servicio de desechos sólidos. Al separarlos del resto de la basura ayudamos al cuidado de la salud de los trabajadores del servicio de limpia.
Esta es la principal razón por la que se invita a separar los desechos peligrosos de la basura generada el 4 de julio.
¿A dónde llevar los desechos peligrosos?
La recomendación es llevarlos a uno de los centros de reciclaje y eliminación de desechos con servicio completo (Full Service Drop-Off Disposal and Recycling Centers) del condado de Mecklenburg.

“Agradecemos la ayuda y la vigilancia de los residentes en el manejo cuidadoso de los desechos peligrosos. Es importante seguir los procedimientos de eliminación durante todo el año para que podamos continuar brindando un excelente servicio y mantener segura a la comunidad”. Esto fue lo que dijo Eric DeLaPeña, director adjunto de los Servicios de Residuos Sólidos.
Desechos peligrosos del 4 de Julio
El Día de la Independencia de los Estados Unidos deja productos de desecho doméstico que son considerados como peligrosos. Entre los más comunes están:
- Carbón caliente
- Fuegos artificiales
- Líquido de encendido
- Gasolina
- Repelente de insectos
- Queroseno y combustible diésel
- Limpiadores multiusos
Más información sobre productos peligrosos que deben ser desechados con precaución, visite al sitio de los Centros de Eliminación y Reciclaje - Disposal and Recycling Centers - del condado de Mecklenburg.