• Search
Demócratas buscarán arrebatar escaños republicanos en Cámara de Representantes
Danae Aicher y Sam Edney correrán por los distritos de las montañas 117 y 113 respectivamente

7 agto., 2019

Danae Aicher, competirá por el distrito 117, mientras que Sam Edney, buscará el asiento del distrito 113

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -El representante republicano Chuck McGrady, distrito 117, anunció que no buscará su reelección
    - El representante republicano Cody Henson, distrito 113, renunció luego de declararse culpable de acoso cibernético contra su exposa


Dos candidatos demócratas anunciaron que buscarán en las elecciones de noviembre 2020 dos escaños de la Cámara de Representantes en manos de legisladores republicanos.

Danae Aicher, competirá por el distrito 117, condados de Polk, Transilvania y el sur de Henderson, mientras que Sam Edney, buscará el asiento del distrito 113, incluye partes de Hendersonville y las ciudades de Fletcher, Laurel Park y Mills River.

Escuchar a la comunidad

Aicher, directora de equidad en Rainbow Community School, mencionó en un comunicado que “que escuchará las necesidades de su comunidad y representará sus intereses en Raleigh”.

Danae Aicher, se postula para reemplazar al representante republicano Chuck McGrady, quien luego de 10 años como legislador estatal no buscará su reelección.

Un nuevo intento

Sam Edney buscará el asiento que una vez ocupó el representante republicano Cody Henson, quien renunció luego de declararse culpable, el 23 de julio, de acoso cibernético contra su exesposa.

Edney anunció, que, de ser electo, la economía, la atención médica, el medio ambiente, la educación y la redistribución de distritos no partidistas son algunos de los temas que desea priorizar en su enfoque de trabajo.

El candidato demócrata, que sirvió en la Junta Escolar del Condado de Transilvania y actualmente lo hace en dos juntas locales, en las elecciones de noviembre 2018 enfrentó sin éxito a Henson.

Johnson candidato republicano

El Partido Republicano del condado de Transilvania eligió a Jake Johnson para ocupar el puesto que dejó vacante Cody Henson (Dist. 113-Henderson y Polk) a la Cámara de Representantes.

Johnson, anunció que esta posición no será algo de paso y adelantó que buscará quedarse con este asiento en las elecciones 2020.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.