CAROLINA DEL NORTE, Durham- El Equipo de Trabajo de Recuperación y Renovación de Durham (RRTF, por sus siglas en inglés) anunció el 15 de julio una nueva campaña diseñada para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 utilizando las mejores prácticas de salud pública y ciencias del comportamiento.
Creado por el Centro para la Retrospectiva Avanzada (CAH, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Duke y por McKinney, una agencia nacional creativa y de medios con sede en Durham, “De vuelta al ruedo” ofrece una herramienta voluntaria de auto-certificación para los negocios que operan durante la pandemia, mientras que difunde un llamado para que la comunidad se una para apoyarlos.
Campaña basada en ciencia
“No hay muchos otros lugares en todo el país que tengan tanta experiencia a la que recurrir cuando se trata de determinar la forma más segura de ayudar a la economía local a recuperarse”, dijo el alcalde de la ciudad de Durham, Steve Schewel. “Era esencial que la campaña estuviera basada en la ciencia, pero que también se uniera de tal manera que refleje la fuerza y el espíritu de nuestra comunidad, la Ciudad del Toro; es simplemente increíble”.
El Equipo de Trabajo, encargado de asesorar al alcalde Schewel y a la presidenta del Comisionado del Condado de Durham, Wendy Jacobs, mientras adaptan las declaraciones de emergencia locales, reclutó a CAH para incorporar un enfoque de vanguardia para reabrir la comunidad mediante la aplicación de la investigación conductual.
De vuelta al ruedo: herramienta de planificación
“De vuelta al ruedo” ofrece una herramienta de planificación en línea construida por CAH con pautas para numerosas industrias (restaurantes, tiendas, iglesias, oficinas, etc.). Las pautas basadas en evidencia de la herramienta fueron desarrolladas y aprobadas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham.
La campaña también facilita a los propietarios de empresas y grupos de diferentes actores, una vía para mostrar de manera prominente las medidas de seguridad específicas que han adoptado, una acción que se fomenta en la última ordenanza local.
“La pandemia de COVID-19 ha traído a nuestro enfoque la importancia de las ciencias sociales”, dijo Dan Ariely, director de CAH. “Cuando lidiamos con esta pandemia, el miedo, la ansiedad, los hábitos, los rituales, y las reglas, todos juegan un papel importante. En CAH, nos sentimos privilegiados de trabajar junto a la Ciudad y el Condado para ayudar a nuestra comunidad a tomar los pasos correctos para protegernos mutuamente y prosperar”.
Objetivo
El objetivo detrás del diseño creativo era unificar a los residentes de Durham con una causa compartida. El toro fue elegido para en el primer plano de esta campaña, como una figura unificadora. Como representación visual de la Ciudad de Durham, el toro significa que todas las personas de la ciudad están trabajando por la misma causa como un equipo unido. El lenguaje que sirve de base para la campaña,
“De vuelta al ruedo”, se desarrolló como un llamado para que los residentes de Durham se prepararan para hacer lo necesario para ayudar a proteger el lugar al que están orgullosos de llamar hogar.
“Antes de mostrarles a los residentes y dueños de negocios lo que les estamos pidiendo que hagan, debemos motivarlos a tomar medidas”, dijo el Director de Estrategia de McKinney, Walt Barron.
“Vimos la oportunidad de aprovechar nuestro orgullo compartido en Durham, porque si eres Durhamita, amas a Durham y harás tu parte para luchar por esta ciudad”.
Sitio web
El sitio web de la campaña, BackontheBull.com (disponible en español en https://es.backonthebull.com/), ahora sirve como un portal único donde encontrar toda la información para los residentes, visitantes, diferentes actores interesados y propietarios de negocios de Durham.
Los interesados pueden obtener más información sobre la orden actual de Durham llamada ‘Más Seguro en el Hogar’ (‘Safer at Home’), los informes de datos de COVID-19, los pasos accionables para evitar la propagación del coronavirus y lo que uno puede esperar al aventurarse a salir en público.
Para mayor transparencia, los residentes también pueden encontrar cuáles empresas de Durham han implementado pautas específicas de su industria, utilizando un mapa habilitado para búsqueda. Se implementarán elementos de marca y activaciones adicionales, en inglés y español, para reforzar el mensaje durante todo el año.
La cooperativa de Justicia de Lenguaje tilde, con sede en Durham, está traduciendo cada pieza, utilizando “De Vuelta al Ruedo” como la adaptación al español de “Back on the Bull”.
De vuelta al ruedo: más que una campaña
“La naturaleza integral del concepto “De vuelta al ruedo” (‘Back on the Bull’) realmente lo ha hecho mucho más que una campaña de mercadeo, con el sitio web funcionando como un recurso centralizado para todo el condado”, dijo la presidenta Jacobs. “Hace que las pautas sean más accesibles y directas, con el objetivo de una adopción más constante y generalizada. Esta colaboración entre la ciudad, el condado, tilde, CAH y McKinney ha sido invaluable”.
Está bien documentado cómo los esfuerzos de distanciamiento social han paralizado involuntariamente las economías locales en todo el país. Uno de los primeros pasos tomados por el Equipo de Trabajo fue organizar 23 grupos de distintos actores para reflejar las instituciones e industrias en todo Durham. Los diversos grupos de actores representan todo, desde gimnasios, restaurantes y agentes inmobiliarios, hasta inmigrantes y refugiados, transporte público y centros de cuidado residencial de largo plazo. Después de realizar numerosas audiencias, las herramientas de planificación en línea se diseñaron teniendo en cuenta los comentarios y las preocupaciones de los grupos de actores sobre la reapertura.
Orgullosos
“No podríamos estar más orgullosos de la labor de este Equipo de Trabajo y de las invaluables contribuciones del Centro de Duke para la Retrospectiva Avanzada (CAH), McKinney y la Cooperativa de Justicia de Lenguaje tilde, para crear una campaña que capture el espíritu de nuestra ciudad”, dijo Katie Galbraith, presidenta del Hospital Regional de Duke, Copresidenta del Equipo de Trabajo y presidenta de la Junta de la Cámara de Comercio de Durham. “Confiamos plenamente en que nuestra comunidad empresarial colectiva se unirá a este esfuerzo para garantizar una recuperación completa y sostenida de todo Durham”.
Para obtener detalles sobre la orden actual de Más Seguro en el Hogar para la ciudad de Durham, visite esta página web.
Las preguntas específicas sobre el trabajo del Equipo de Trabajo de Recuperación y Renovación de Durham, se pueden enviar por correo electrónico a RRTF@durhamnc.gov.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras [/mks_pullquote]