fbpx
  • Búsqueda
Corte Suprema mantiene en pie el programa DACA para los “soñadores”

18 jun., 2020


Redacción/Enlace Latino NC

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Corte Suprema decidió este jueves mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a cerca de 700,000 jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

En Carolina del Norte esta decisión beneficia acerca de 24 mil.

En un dictamen de 5-4, la máxima corte de Estados Unidos, bajo control de magistrados conservadores, ha acordado que la orden ejecutiva del Gobierno de Donald Trump para anular DACA, en septiembre de 2017, fue “arbitraria y caprichosa”.

El dictamen, emitido siete meses después de que la Corte Suprema escuchara los argumentos orales a favor y en contra en el caso Wolf v. Batalla Vidal, es una victoria para los dreamers y un tremendo golpe para el Gobierno. Afuera de la corte, decenas de dreamers y activistas festejaban el dictamen. 

DACA fue puesto en vigor el 15 de agosto de 2012, frena temporalmente las deportaciones de unos 700,000 jóvenes indocumentados que ingresaron al país antes de cumplir los 16 años y se les conoce como dreamers. Incluye una autorización de empleo renovable cada dos años documento que, además, les permite gestionar un número de Seguro Social.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.