Corte Suprema mantiene en pie el programa DACA para los “soñadores”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
CORTE SUPREMA MANTIENE EL PROGRAMA DACA
Redacción/Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Corte Suprema decidió este jueves mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a cerca de 700,000 jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

En Carolina del Norte esta decisión beneficia acerca de 24 mil.

En un dictamen de 5-4, la máxima corte de Estados Unidos, bajo control de magistrados conservadores, ha acordado que la orden ejecutiva del Gobierno de Donald Trump para anular DACA, en septiembre de 2017, fue “arbitraria y caprichosa”.

El dictamen, emitido siete meses después de que la Corte Suprema escuchara los argumentos orales a favor y en contra en el caso Wolf v. Batalla Vidal, es una victoria para los dreamers y un tremendo golpe para el Gobierno. Afuera de la corte, decenas de dreamers y activistas festejaban el dictamen.

DACA fue puesto en vigor el 15 de agosto de 2012, frena temporalmente las deportaciones de unos 700,000 jóvenes indocumentados que ingresaron al país antes de cumplir los 16 años y se les conoce como dreamers. Incluye una autorización de empleo renovable cada dos años documento que, además, les permite gestionar un número de Seguro Social.

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- El Comienzo

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.