Carolina del Norte, Raleigh - Con el objetivo honrar a la comunidad LGBTQ+ de Carolina del Norte el gobernador Roy Cooper proclamó junio como el Mes del Orgullo LGBTQ+.
“Este mes reconocemos y celebramos a nuestra comunidad LGBTQ+ y volvemos a comprometernos a luchar por la igualdad”, dijo Cooper, en un comunicado de prensa. “Depende de todos nosotros continuar trabajando para garantizar que Carolina del Norte sea un lugar acogedor e inclusivo para todos”, señaló.
Por qué se conmemora el Mes de Orgullo LGBTQ+
El Mes del Orgullo LGBTQ+ conmemora los disturbios que tuvieron lugar en Stonewall Inn el 28 de junio de 1969, que comúnmente se reconoce como el origen del movimiento moderno por los derechos LGBTQ+.
En junio se anunciaron varias decisiones históricas de la Corte Suprema de los Estados Unidos que defienden los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Incluida la extensión de las protecciones contra la discriminación para los empleados LGBTQ+ en virtud de la Ley de Derechos Civiles de 1964 en 2020 y la defensa del derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo en Obergefell v. Hodge en 2015.
Medidas para garantizar la protección de las personas LGBTQ+
Le puede interesar
En octubre de 2017, Cooper emitió una Orden Ejecutiva que prohíbe la discriminación laboral en la administración del Gobernador por motivos de sexo, orientación sexual e identidad o expresión de género.
La orden también prohíbe la misma discriminación laboral para todas las entidades que hacen negocios con el estado.
Asimismo, creó la Comisión de Inclusión de Carolina del Norte para identificar políticas y acciones para abordar la discriminación y el acoso y promover la inclusión.