Consulado-El Salvador-Carolina del Norte
Se calcula que en Carolina del Norte residen cerca de 55.000 salvadoreños, ahora no tendrán que viajar hasta Virginia para realizar sus trámites consulares./Enlace Latino NC (Archivo)

El Consulado de El Salvador en Carolina del Norte iniciará funciones el 1 de agosto.

Según informó Hola News, Emilia Antonia Recinos Montes, cónsul de El Salvador en Charlotte, indicó que por el momento solo atenderán por cita. Lo que tendrán que hacer llamando al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador al 1-888-301-1130.

Para el pago de los trámites se recibirá dinero en efectivo, siempre y cuando sea la cifra exacta o con «Money Order».

Consulado General de El Salvador en Charlotte
Dónde está ubicado: 1520 West Blvd., Suite C, Charlotte, NC, 28208
Citas llame al: 1-888-301-1130

La sede de el Consulado de El Salvador en Carolina del Norte será ubicada cerca del centro de la ciudad. Las tareas de el Consulado se cubrirán con el trabajo de solamente tres representantes; la propia Recinos Montes, la vicecónsul Katia Martínez y Luis Ayala, empleado consular.

La cónsul dijo que espera “tener un par de trabajadores eventuales”, previendo la gran demanda de sus connacionales que radican en Tennessee y Las Carolinas, para cubrir las necesidades en trámites de registro civil, pasaportes, nacionalizaciones, renuncias y poderes notariales, entre otros.

Se calcula que en Carolina del Norte residen cerca de 55.000 salvadoreños.

La Cónsul de El Salvador, Emilia Antonia Recinos Montes, indicó que la inauguración de la sede consular será hasta finales de agosto.

Tal vez te pueda interesar: como comunicarse y pedir una cita en el Consulado de El Salvador

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.