• Búsqueda
Consulado de El Salvador en Carolina del Norte iniciará funciones el 1 de agosto
Para la realización de los trámites consulares y debido a solo hay tres funcionarios para atender al públicos, los interesados deberán pedir una cita llamando al Ministerio de Relaciones Exteriores

30 jul., 2019

Se calcula que en Carolina del Norte residen cerca de 55.000 salvadoreños, ahora no tendrán que viajar hasta Virginia para realizar sus trámites consulares./Enlace Latino NC (Archivo)

Tiempo de lectura 1 min

El Consulado de El Salvador iniciará funciones el 1 de agosto.

Según informó Hola News, Emilia Antonia Recinos Montes, cónsul de El Salvador en Charlotte, indicó que por el momento solo atenderán por cita. Lo que tendrán que hacer llamando al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador al 1-888-301-1130.

Para el pago de los trámites se recibirá dinero en efectivo, siempre y cuando sea la cifra exacta o con “Money Order”.

Consulado General de El Salvador en Charlotte
Dónde está ubicado: 1520 West Blvd., Suite C, Charlotte, NC, 28208
Citas llame al: 1-888-301-1130

La sede, ubicada cerca del centro de la ciudad, trabaja con solamente tres representantes, la propia Recinos Montes, la vicecónsul Katia Martínez y Luis Ayala, empleado consular.

La cónsul dijo que espera “tener un par de trabajadores eventuales”, previendo la gran demanda de sus connacionales que radican en Tennessee y Las Carolinas, para cubrir las necesidades en trámites de registro civil, pasaportes, nacionalizaciones, renuncias y poderes notariales, entre otros.

Se calcula que en Carolina del Norte residen cerca de 55.000 salvadoreños.

La Cónsul indicó que la inauguración de la sede consular será hasta finales de agosto.

Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora