Conozca la agenda latina de Biden

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Agenda de Biden para los latinos
Joseph Biden, precandidato por el Partido Demócrata a la Presidencia./EFE
Redacción/Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Joseph Biden, precandidato por el Partido Demócrata a la Presidencia  lanzó la semana pasada su agenda para la comunidad latina.

Según un comunicado de prensa, el actual presidente “ha asaltado la dignidad latina mediante una variedad de acciones inaceptables como la traición a nuestros soñadores y a la vez reducir los fondos para el sistema educativo”.

Como presidente, indica la campaña, Biden se asegurará de que todos sean tratados con dignidad, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad o código postal. 

Este es el plan de Biden para los latinos en Carolina del Norte:

●Invertiría por largo plazo en iniciativas que ayudarán terminar con las disparidades de de salud causada por la diferencia en razas. Carolina del Norte se destaca de forma drástica en una sobrerepresentación en los contagios y casos de Covid en la comunidad latina. Los latinos representan menos del 10% de la población de Carolina del Norte, pero el 44% de los casos de Covid.

●Ampliará el acceso a educación y capacitación de alta calidad y abordará la inequidad racial en nuestro sistema educativo. En Carolina del Norte, estudiantes latinos se gradúan en índices más bajos que aquellos estudiantes de tez blanca.

●Reformará las Zonas de Oportunidad para asegurar que la comunidad latina sea tratada de forma equitativa al igual que las pequeñas empresas y los propietarios de viviendas. También realizará inversiones extensas para incrementar el numero de propietarios de vivienda y acceso para las familias latinas.
En Carolina del Norte, los niños latinos tienen cinco veces más propensos de vivir en área de alta pobreza que los niños blancos.

“Orgullosa de apoyar la agenda”

“Estoy orgullosa de apoyar la agenda del vicepresidente Biden para la comunidad latina”, dijo Olma Echeverri, expresidenta de las mujeres demócratas del condado de Mecklenburg y forma parte de la junta directiva hispana creada por el gobernador Roy Cooper.

“Los pasos que propuso son fundamentales para nuestra capacidad de avanzar en los Estados Unidos. COVID-19 ha afectado más a nuestra comunidad que la mayoría. Joe Biden sabe que, en lugar de proteger nuestra salud ahora y detenernos allí, debemos abordar las inequidades más profundas que siempre han existido. El plan de Biden aborda las disparidades de salud; prioriza el acceso a la educación y se enfoca en una mayor protección para los inmigrantes latinos”, señaló.

Biden, anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora afroamericana Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Milwaukee del 17 al 20 de agosto. Durante el evento de cuatro días los demócratas nominarán oficialmente al vicepresidente Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia y a su fórmula vicepresidencial.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.