Wake-mascarillas

Carolina del Norte, Raleigh – El condado de Wake extendió el mandato de uso de mascarillas, que expirará el 1 de noviembre.

Las autoridades anunciaron hoy, que el mandato continuará hasta que el condado alcance niveles más bajos de propagación comunitaria.

El condado promulgó un mandato el 18 de agosto que requiere que se utilice mascarillas en lugares de interior, a la luz del aumento de casos de Covid-19 y hospitalizaciones debido a la variante delta más contagiosa.

«Wake no está listo»

Las autoridades reconocieron el viernes que «el aumento de Covid-19 a fines del verano está disminuyendo», pero dijeron que Wake aún no está listo para levantar su mandato.

Esto, explicaron, debido a que la transmisión comunitaria del virus en el condado aún es alta, según un rastreador nacional de los Centros para Control y prevención de enfermedades (CDC).

Los CDC determina la propagación en la comunidad en función de dos métricas:

  • El porcentaje de pruebas de COVID que arrojan resultados positivos
  • La cantidad de casos diarios por cada 100,000 personas, durante los últimos siete días

El Dr. José Cabañas, director médico del condado, señaló que aunque Wake tiene una tasa de casos positivos baja del 3,45%, la propagación en la comunidad todavía se considera alta.

“Necesitamos ver esa caída a un nivel moderado antes de que podamos recomendar el levantamiento del mandato del uso de mascarilla”, dijo Cabañas en un comunicado de prensa.

104 casos por cada 100 mil personas

El condado de Wake actualmente está viendo casi 104 casos positivos por cada 100,000 personas.

Esto lo ubica en la categoría más alta de transmisión comunitaria de los CDC.

Los CDC define un nivel «moderado» de transmisión comunitaria en menos de 50.

El Dr. Cabañas y otros líderes de salud pública del condado compartieron esta información con los funcionarios del condado de Wake y los 12 municipios a principios de esta semana.

Según los datos presentados, el condado de Wake y las ciudades de Garner, Knightdale, Morrisville, Rolesville y Zebulon continuarán con el mandato actual de uso de mascarillas, que requiere que los residentes las utilicen mientras estén dentro de negocios u otros espacios públicos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.