Cary
Harold Weinbrecht, alcalde de Cary, firma ordenanza de levantar el mandato de uso de mascarillas en espacios interiores/Foto de Twitter de la ciudad de Cary

Carolina del Norte, Raleigh – La ciudad de Cary anunció que finalizará el mandato de uso de mascarillas en espacios interiores a partir del viernes 29 de octubre.

Harold Weinbrecht, alcalde de Cary, dijo que la disminución de los casos de Covid en la ciudad y en todo el condado de Wake son parte de la razón para rescindir el mandato.

Weinbrech, resaltó, en un comunicado, que la medida fue posible por:

  • La alta tasa de vacunación y la preocupación que han mostrado el uno por el otro al continuar usando mascarillas.

«Las tasas de casos positivos han disminuido significativamente una vez más, lo que nos permite relajar las restricciones y al mismo tiempo alentar la precaución».

Primer municipio del condado de Wake en relajar la restricción

La decisión convierte a Cary en el primero de los municipios del condado de Wake en hacerlo.

El mandato se promulgó el 18 de agosto.

Esto, cuando la variante delta provocó un fuerte aumento de casos en Cary y en todo Carolina del Norte.

El cambio no se aplica a GoCary of the Cary Depot, donde el uso de mascarillas seguirán siendo requeridas por orden federal hasta al menos el 18 de enero.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.