Vacunación
Vania Dazan Martínez de 14 años, primera ganadora de uno de los cuatro premios de $125 mil junto al gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la doctora Mandy Cohen/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – ¿Qué funciona y qué no cuando se trata de alentar a las personas a vacunarse contra Covid-19?

Un nuevo estudio en Carolina del Norte muestra que ofrecer $ 25 a las personas que recibían su primera oportunidad era un factor importante.

Mientras que las grandes probabilidades de ganar un gran premio de lotería hicieron poca diferencia.

Tarjetas de efectivo: incentivo importante

El estudio publicado el lunes examinó un programa piloto que ofrece 25 dólares a los residentes de cuatro condados.

De los 401 receptores de la vacuna encuestados, más de dos quintas partes citaron las tarjetas de efectivo prepagas como una razón importante por la que se apuntaron a inyectarse.

Los hispanos, otras minorías raciales y los residentes que ganan menos de $ 40,000 al año tenían más probabilidades que los residentes blancos y más ricos de ver las tarjetas de efectivo como una razón clave para vacunarse, según el informe publicado en línea en JAMA Internal Medicine.

Beneficio en efectivo para obtener la vacuna

Aproximadamente 1 de cada 11 encuestados dijo que no habría acudido a una inyección de Covid-19 si el beneficio de $ 25 no se hubiera ofrecido en los sitios participantes en los condados de:

  • Mecklenburg
  • Guilford
  • Rowan
  • Rockingham

Aproximadamente 1 de cada 7 personas encuestadas dijeron que esperaron para vacunarse hasta que supieron que podían obtener una tarjeta de efectivo u otro incentivo.

«Con cientos de millones de dólares gastados para acelerar la vacunación, estos hallazgos del estudio sugieren que esta estrategia para aumentar la vacunación merece una mayor inversión», escribieron los autores.

Paquete de lotería menos exitoso

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte fue el autor del estudio.

Esto, en colaboración con investigadores de la Universidad Central de Carolina del Norte y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Después de que el programa piloto terminó en junio, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del DHHS, Mandy Cohen, decidieron ofrecer una recompensa financiera de $ 100 y hacer que el beneficio esté más disponible en todo el estado.

Sin embargo, menos exitoso fue el lanzamiento de Carolina del Norte de un paquete de lotería de $ 4.5 millones que finalmente ganó solo ocho residentes.

Cuatro niños de 12 a 17 años que se vacunaron cada uno calificaron para becas universitarias de $ 125,000.

Mientras que cuatro adultos de 18 años o más obtuvieron $ 1 millón antes de impuestos.

Vacunación estable

En las primeras dos semanas desde que el estado anunció la lotería en junio, alrededor de 118,000 residentes recibieron su primera vacuna.

Pero los conteos semanales de vacunación se mantuvieron estables durante gran parte de junio y julio.

Esto, antes de aumentar a fines de julio y principios de agosto en medio de una propagación sustancial de más variante delta contagiosa.

“Estos grandes pero inciertos premios económicos benefician sólo a unos pocos afortunados y no abordan ampliamente las barreras de acceso a la vacunación”, escribieron los autores.

Añadiendo que las recompensas económicas deben considerarse junto con otros métodos para promover una distribución equitativa de las vacunas.

Disminución semanal

Los datos más recientes del departamento de salud del estado muestran ocho semanas consecutivas de disminuciones semanales en el número de habitantes de Carolina del Norte que reciben una primera dosis.

Si bien hay más datos pendientes, las cifras publicadas el lunes muestran que solo 19 mil o más residentes recibieron su primera inyección de Covid-19 la semana pasada.

Esto, representa el recuento semanal más bajo hasta la fecha.

Los funcionarios de salud estatales terminaron su recompensa de vacuna de $ 100 en agosto.

La sección de incentivos del sitio web de NCDHHS ahora dirige a los visitantes a encontrar un lugar cercano para las vacunas.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.