Condado de Wake acepta aplicaciones para asistencia de pago de factura del servicio eléctrico

Las solicitudes se recibirán hasta que se agoten los fondos y estén disponibles por orden de llegada. Todos los pagos del programa irán directamente al proveedor del servicio público
Neftalí Cabrales 8 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Debido al impacto de Covid-19 y los cierres temporales de algunos edificios del condado, los residentes ahora podrán solicitar esta ayuda desde la seguridad de sus hogares.

Carolina del Norte, Raleigh- Las familias que tienen dificultades para pagar sus facturas de servicios públicos este verano pueden calificar para fondos de emergencia de ayuda para cubrir los costos de la factura de electricidad

El Programa anual de Intervención de Crisis (CIP) es una iniciativa del condado de Wake. Brinda asistencia a familias de bajos ingresos o personas que están experimentando una crisis relacionada con el pago del servicio de electricidad.

“La asistencia energética se verá diferente este año, pero todavía está disponible para aquellos que la necesitan”, dijo Janny Mealor, gerente del programa de Asistencia Energética del Condado de Wake. “COVID-19 ha golpeado duramente a algunas familias debido a la pérdida de empleos, permisos y otras circunstancias atenuantes. Sabemos hasta dónde podrían llegar estos fondos de emergencia para mantener a la gente al día con sus cuentas y luchar contra el calor este verano “, agregó

Desde su inicio hace más de 15 años, el programa ha ayudado a miles de residentes a evitar los cortes de servicio. En 2019, más de 11,000 solicitantes recibieron asistencia.

Las solicitudes se recibirán hasta que se agoten los fondos y estén disponibles por orden de llegada. Todos los pagos del programa irán directamente al proveedor del servicio público.

¿Cómo aplicar para esta ayuda?

Debido al impacto de Covid-19 y los cierres temporales de algunos edificios del condado, los residentes ahora podrán solicitar esta ayuda desde la seguridad de sus hogares.

Este año, las personas pueden acceder al formulario de solicitud, en español, visitando la página web de Asistencia Energética del Condado de Wake.

Una vez completado, puede enviarse por correo electrónico, fax o  llamando al (919)212-7000, oficina de Servicios Humanos para recibir ayuda.

  • Por correo electrónico a: hs.energy@wakegov.com
  • Por fax al: 919-212-7085
Spanish Energy Application
¿Quiénes califican?

Se considera que un hogar está en crisis y, por lo tanto, es elegible para recibir asistencia si está experimentando o está en peligro de sufrir una emergencia relacionada con la salud o que pone en peligro la vida y la asistencia no está disponible de ninguna otra fuente.

Una emergencia que pone en peligro la vida se define como un hogar que no tiene una fuente de aire acondicionado o tiene un aviso de desconexión para el servicio de electricidad  primaria, y la salud o el bienestar de un miembro del hogar estaría en peligro si la crisis no se aliviara.

Para solicitar el programa, los residentes:
  • Deben haber recibido un aviso de vencimiento o un aviso de desconexión del proveedor del servicio público
  • Proporcionar verificación de ingresos
  • Mostrar prueba de residencia en el condado de Wake
Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.