Carolina del Norte, Raleigh- El condado de Orange abrió un fondo de ayuda económica para asistencia de la vivienda de emergencia para todos los residentes de este distrito.
Administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de Orange (OCHCD, por sus siglas en inglés) las familias latinas pueden completar la aplicación para solicitar ayuda para, entre otros gastos admisibles, pagar alquiler y servicios públicos atrasados, depósito de seguridad y conexión de servicio público.
El Centro Hispano, como agencia referida, estará ayudando a las familias interesadas a completar y enviar la solicitud.
“La forma es sencilla, no requiere presentar ningún tipo de identificación personal y los requisitos son asequibles a todos. Tampoco importa el estatus de inmigración”, explicó a Enlace Latino NC Eliazar Posada, director de abogacía y alcance comunitario de El Centro Hispano.
Posada, indicó que luego de aprobarse la solicitud, el dinero no se entrega directo a las familias sino se envía el pago al propietario/administrador de la vivienda y al proveedor del servicio.
“La respuesta y la reacción del condado de Orange en tiempos de COVID-19 es muy buena. Esto demuestra que somos parte de la gran familia del distrito considerando nuestras necesidades”.
Para más información y completar la aplicación, comunicarse con El Centro Hispano al número (919) 687-4635 de lunes a viernes de 9:00 a 5:00 p.m.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras [/mks_pullquote]