Condado de Orange ofrece apoyo para pagar alquiler y servicios públicos atrasados

Las familias latinas residentes del condado de Orange pueden aplicar sin importar su estatus migratorio
Walter Gómez 17 may., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Apoyos para vivienda en el condado de Orange

Carolina del Norte, Raleigh- El condado de Orange abrió un fondo de ayuda económica para asistencia de la vivienda de emergencia para todos los residentes de este distrito.

Administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de Orange (OCHCD, por sus siglas en inglés) las familias latinas pueden completar la aplicación para solicitar ayuda para, entre otros gastos admisibles, pagar alquiler y servicios públicos atrasados, depósito de seguridad y conexión de servicio público.

El Centro Hispano, como agencia referida, estará ayudando a las familias interesadas a completar y enviar la solicitud.

“La forma es sencilla, no requiere presentar ningún tipo de identificación personal y los requisitos son asequibles a todos. Tampoco importa el estatus de inmigración”, explicó a Enlace Latino NC Eliazar Posada, director de abogacía y alcance comunitario de El Centro Hispano.

Posada, indicó que luego de aprobarse la solicitud, el dinero no se entrega directo a las familias sino se envía el pago al propietario/administrador de la vivienda y al proveedor del servicio.

“La respuesta y la reacción del condado de Orange en tiempos de COVID-19 es muy buena. Esto demuestra que somos parte de la gran familia del distrito considerando nuestras necesidades”.

Para más información y completar la aplicación, comunicarse con El Centro Hispano al número (919) 687-4635 de lunes a viernes de 9:00 a 5:00 p.m.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.