condado de Mecklenburg suspende empleados

Carolina del Norte, Charlotte- Dos días después que Mecklenburg iniciara la suspensión de cerca de 600 de sus empleados que no cumplieron con los requerimientos frente al Covid-19, datos del condado indican que 356 de ellos continuaban suspendidos, sin paga, el viernes 17 de septiembre.

Los empleados suspendidos habían escogido o no vacunarse, o no presentar los resultados de la prueba del coronavirus. Sin embargo, requerían bajo las políticas del condado someter semanalmente los resultados de la prueba. El seguro de salud cubre el costo de las pruebas semanales del virus.

Esto significa que el 6.1 % de los empleados del gobierno condal han sido suspendidos desde el martes 14 de septiembre.

Suspensiones de empleados revocadas

Inicialmente se había informado que cerca de 600 empleados enfrentaban la suspensión. Sin embargo, al ser verificadas se tuvieron que revocar algunas de ellas. La decisión se debió a que encontraron que decenas de empleados habían enviado la información de la prueba del Covid-19 al departamento equivocado.

Cerca del 76 % de los 5,159 empleados de tiempo completo del condado se han vacunado contra el virus; de acuerdo con información del condado difundida el viernes.

En total, para las agencias del condado excluyendo la Biblioteca Pública y la Oficina del Alguacil, son 187 empleados de tiempo completo, 81 de medio tiempo y 54 trabajadores temporales que habían sido suspendidos por no cumplir con la política ordenada por la gerente del condado, Dena Diorio.

Diorio, quien anunció la política a comienzos de agosto debido al temor por la rápida propagación de la contagiosa variante Delta, decidió parar con la imposición de vacuna obligatoria para todos los empleados condales.

Según Paula Woodhouse, directora de Recursos Humanos del condado, “cualquiera que no cumpla con el plazo de siete días será suspendido inmediatamente sin paga. Y cualquier empleado que no cumpla con las normas durante dos semanas consecutivas será despedido”.

Para el 7 de septiembre todas las personas que trabajaran para el gobierno del condado requerían someter semanalmente los resultados de la prueba del COVID-19, si no estaban vacunados o no habían sometido su estatus de vacunación.

El DSS con más empleados de tiempo completo suspendidos

De acuerdo con información entregada a líderes del condado, el desglose de empleados por dependencia no incluye los departamentos del alguacil, ni las Bibliotecas Públicas del Condado Mecklenburg, ya que ambas agencias tienen oficinas independientes de Recursos Humanos.

No obstante, se informó que 34 de los 428 empleados de la Biblioteca Pública enfrentaban la suspensión, y ninguno de la Oficina del Alguacil.

El Departamento de Servicios Sociales (DSS), es el que tienen más suspensiones, con 69 de sus empleados suspendidos, 66 de ellos de tiempo completo. Esto es el 7 % del total del personal.

El Departamento de Parques y Recreación suspendió 135 empleados, pero solo 29 son de tiempo completo.

Aproximadamente, 74 % de los empleados del condado Mecklenburg han sometido la prueba de vacunación. Esta tasa de vacunación sobrepasa la del público en general en el condado, que es de cerca del 54 % de la población para el 9 de septiembre.

Solo el 85.4 % de los empleados de Salud Pública del condado Mecklenburg están inmunizados. Pese que es el único departamento que tiene un mandato de vacuna.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *