Complejo de casas móviles destruidos por un tornado que se formó en Esmeral Isle, tras paso de huracán Dorian/National Weather Services (New Port)

El huracán Dorian sacudió la costa de Carolina del Norte dejando dos personas muertas, casas destruidas, más de 117,000 hogares y negocios sin electricidad y más de 1 millón de personas evacuadas. Con vientos y lluvia desde el jueves hasta el viernes por la mañana, Dorian generó al menos 20 tornados mientras avanzaba hacia los Outer Banks.

A las 8 a.m. del viernes, Dorian se había debilitado a una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph. A las 9:00 a.m. tocó tierra en la isla Hatteras.

Múltiples condados cerca de la costa de Carolina del Norte permanecieron bajo toque de queda el viernes temprano, con carreteras inundadas, algunos caminos arrasados y árboles caídos, según publicaciones en las redes sociales.

Se abrieron refugios en 70 escuelas cerca de la costa, y casi 10,000 personas pasaron allí la noche, según funcionarios estatales. De acuerdo con los informes, tres de los refugios en el condado de New Hanover estaban llenos.

Dos muertes fueron atribuidas al huracán Dorian. El gobernador Roy Cooper dijo el miércoles que un hombre del condado de fue la primera víctima. El gobernador explicó que el hombre se cayó de una escalera mientras preparaba su hogar para la tormenta.

El jueves, el alguacil del condado de Pamlico, Chris Davis, dijo que un hombre que sacaba su bote del agua tuvo un ataque al corazón y murió. Su identidad no fue revelada.

Las evacuaciones obligatorias afectaron a cerca de 1 millón de personas.

El gobernador indicó que se abrieron 68 refugios donde albergaban a más de 2,200 evacuados. Muchos pueblos impusieron toque de queda.

La mañana del  jueves un tornado golpeó un parque de 50  casas móviles ubicadas en Esmerald Isle, condado de Carteret, produciendo grandes daños.

Según ABC 11, las estimaciones de lluvia estimadas para Carolina del Norte hasta ahora son las siguientes:

Condado de Johnston – 4.4 pulgadas
Sur del condado de Wayne – 5.6 pulgadas
Clinton – 7.2 pulgadas
Condado de Wake (al sur) – 3.3 pulgadas
Condado de Wake (norte) – 1.1 pulgadas
Condado de Harnett – 2.5 pulgadas
Greenville – 3 pulgadas
Wilmington – 10.25 pulgadas

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.