Carolina del Norte, Raleigh- Si usted tiene interés en recibir el pago completo del crédito tributario por hijos, y no los pagos mensuales que cubren la mitad del crédito, debe usar esta herramienta virtual IRS.
Entre los beneficios que posee el 'American Rescue Plan', se encuentran tanto el adelanto como el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).
Previamente, el monto máximo del CTC era de $2 mil por dependiente, mientras que en la actualidad -y únicamente durante 2021- el monto se incrementó para llegar hasta los $3,600.
Tomando en consideración que dicho beneficio tendrá vigencia de un año, el monto total será dividido entre 12, para así fijar pagos mensuales, de modo que la ayuda sea constante.
El monto total al que se tendrá derecho va a depender de la edad de los dependientes. Sin embargo, si por algún motivo, el beneficiario decide no participar en la dinámica de pagos cada mes y prefiere esperar para recibir el crédito en un sólo pago (en 2022) puede darse de baja del programa sin ningún inconveniente.
¿Cuáles son los pasos?
1. Acceda al sitio web creado por el IRS .
2. Inicie sesión con el nombre de usuario o cuenta ID.me
3. Complete el formulario.
Tiempos límite
Las fechas límite para darse de baja en los pagos restantes son: 2 de agosto, 30 de agosto, 4 de octubre, 1 de noviembre, y 29 de noviembre.
Un aspecto para tomar en cuenta es que quien cancele la suscripción no tendrá ninguna oportunidad de reversar su decisión para inscribirse de nuevo en los pagos mensuales.
En cifras
En el caso que los dependientes sean menores de seis años, se recibirá un pago total de hasta $3,600 ($300 por mes). Quienes tienen dependientes con edades entre los seis y los 17 años son elegibles para un monto de $3 mil, desglosados en $250 por mes.
Estos pagos dieron inicio el mes anterior y serán enviados los días 15 de cada mes, salvo el caso que sea un día festivo o fin de semana. En dicha situación, se adelantará al día hábil anterior. Dado que los pagos empezaron a otorgarse en julio, para este diciembre los beneficiarios habrán recibido la mitad del total del crédito. Esto quiere decir que la otra mitad tendrá que reclamarse en la declaración de impuestos de 2021, la cual se realizará el próximo año. De esa manera, la cantidad restante llegará en un sólo pago en la devolución de impuestos.
Enlaces útiles:
Herramienta Virtual del IRS ingrese en el siguiente enlace
Sitio Web creado por el IRS ingrese a este enlace
Problema en programación del IRS retrasa pagos de 250 o 300 a padres con ITIN