Persona lee un documento imagen ilustrativa del programa para devolución de propiedades NCCash Match

Carolina del Norte, Raleigh – Una iniciativa del Departamento de Tesorería del Estado (DST), acelerará la devolución de millones de dólares en propiedades no reclamadas a propietarios legítimos a través de un proceso simplificado y gratuito del programa “NCCash Match”. 

La propiedad no reclamada consiste en cuentas bancarias, salarios, depósitos de servicios públicos, ganancias de pólizas de seguro, acciones, bonos y contenido de cajas de seguridad que normalmente han estado abandonadas durante uno a cinco años. 

Le puede interesar:

Programa “NCCash Match”

Por ley, estos fondos son embargados o entregados al Tesorero del Departamento de Estado para su custodia.

A medida que se agregan nuevos fondos, la base de datos del “NC Cash Match” se actualiza. 

“Los fondos no se reclaman porque la empresa pierde la pista del consumidor, debido a una dirección incorrecta u otra información faltante”, indica el DST. 

Con el programa “NCCash Match”, los dueños de propiedades no reclamadas no necesitan tomar medidas para recibir su dinero. 

“La División de Propiedad No Reclamada investigará los registros e identificará los reclamos calificados de $5,000 o menos», señala la agencia en su página web. 

«Cada semana, se enviarán cartas de notificación a los reclamantes y se emitirá un cheque en 6 a 8 semanas”, indicó.


Así es el Mercado de Seguros de Salud en Carolina del Norte. Clic aquí.


Hay personas que se dedican a encontrar propiedades no reclamadas

El DST indica, que cualquier persona, actuando individualmente o en nombre de una entidad comercial, que cobre una tarifa para ubicar propiedad no reclamada para otra persona, debe registrarse anualmente con el Departamento de Tesorería del Estado de Carolina del Norte y seguir todos los requisitos del Estatuto General 116B-78. 

A partir del 1 de enero de 2022, los buscadores de propiedades también deben tener una licencia de la Junta de Servicios de Protección Privada de Carolina del Norte como investigadores privados como indica el Estatuto General 116B-78.1.

Puede encontrar una lista e información de “buscadores de propiedad registrados en 2022” en el sitio web NCCash Match.

Preguntas frecuentes

A continuación, el DST presenta algunas preguntas frecuentes sobre la División de Propiedad No Reclamada y este esfuerzo especial para poner dinero en manos de los residentes de Carolina del Norte.

¿Qué hacer si se recibe una carta del Tesoro sobre NCCash Match?

Si se recibe una de estas cartas, no se requiere ninguna acción por parte del destinatario para recibir los fondos a menos que la carta contenga información incorrecta. 

Si el nombre del destinatario ha cambiado o está mal escrito, o ya no reside en la dirección a la que se envió originalmente la carta, se debe comunicar con el centro de llamadas. El número telefónico es: 1-866-NCCASH-1 (866-622-2741). 

Al llamar, se debe hacer referencia a la carta y proporcionar el ID de reclamo indicado en la carta. De lo contrario, en aproximadamente 6 a 8 semanas después de recibir la carta, se le enviará al destinatario un cheque a la dirección indicada en la carta.

¿Cómo se pueden recibir estos fondos sin haber hecho un reclamo?

A pedido del Tesorero, la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó una legislación que permite que el DST pague ciertos reclamos sin requerir un formulario de reclamo firmado. 

“Esta autoridad nos permitirá utilizar otras herramientas automatizadas para verificar la propiedad y devolver el dinero más rápidamente al propietario legítimo”, explica la entidad estatal. 

¿Qué hacer si se recibe una carta sobre NCCash Match por error o con información incorrecta?

Si se recibe una carta por error, o la carta contiene información incorrecta o ya no reside en la dirección a la que se envió la carta, la persona debe comunicarse con el centro de llamadas al: 1-866-NCCASH-1 (866-622-2741). Al hablar, se debe hacer referencia a la carta y proporcione el ID de reclamo indicado en la carta.

¿Porqué no todos califican para recibir la carta?

Según el DST, este proyecto especial está limitado a propiedades de US$5,000 o menos. También es necesario cumplir con los criterios indicados en su sitio web. No todos calificarán para este programa. 

¿Porqué un reclamo puede demorar hasta 120 días?

El DST indica, que el programa para la devolución de propiedades utiliza varias herramientas y recursos de información pública para verificar la identidad y propiedad del reclamo de propiedad no reclamada. 

Para reclamos fuera de este programa, los reclamantes aún deben proporcionar la evidencia requerida para probar la identidad y propiedad de la propiedad. 

La revisión de esta evidencia por parte de los procesadores de reclamos tomará el tiempo de procesamiento normal de aproximadamente 90 a 120 días.

Dónde hacer el reclamo

Ingresando al sitio web para iniciar un reclamo para la devolución de propiedad que el DST podría tener a su nombre que puede no calificar para el programa.

Para más información sobre el programa para la devolución de propiedad “NCCash Match”, visite su sitio web : https://www.nccash.com

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *