• Búsqueda
En Carolina del Norte hay varias formas de sufragar en los comicios, una de las modalidades es el voto por en ausencia por correo.
Comienza la votación ausente por correo para elecciones primarias del 2020
El formulario de solicitud de la boleta electoral deberá ser recibido por la Junta Electoral de su condado a más tardar el 25 de febrero

13 en., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- Desde el lunes 13 de enero, la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) comenzará a enviar las boletas electorales a aquellos votantes inscritos interesados en sufragar bajo la modalidad del voto ausente o por correo.

Las boletas electorales corresponden a las votaciones primarias, que en Carolina del Norte se realizarán el 3 de marzo.

El día de las elecciones primarias es cuando los votantes seleccionan a los nominados de los partidos políticos que aparecerán en la boleta electoral de las elecciones generales del 3 de noviembre.

“La votación en ausencia por correo lanza oficialmente las elecciones primarias del 2020″, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado. “Cualquier votante registrado en Carolina del Norte puede solicitar una boleta en ausencia por correo”, indicó.

Lo que debe hacer

Para solicitar la boleta electoral y votar bajo esta modalidad, los votantes deben:

1Completar el formulario de solicitud de boleta de ausencia estatal 2020.

2Luego de completarlo deberán devolverlo por correo o en persona a la Junta Electoral de su condado antes de las 5:00 p.m. del martes 25 de febrero.

3Si el formulario fue completado correctamente, recibirá la boleta electoral con materiales que incluirán instrucciones detalladas sobre cómo completarla y devolverla, lo que podrá hacer, por correo, antes o el mismo 3 de marzo hasta las 5:00 p.m.

Cambios a la ley

La NCSBE recordó que bajo la ley 239 del 2019 se realizaron varios cambios en el proceso de votación en ausencia. Estos incluyen:

  • Un formulario de solicitud en ausencia es válido solo si el votante, el pariente cercano o tutor legal del votante o un Equipo de Asistencia Multipartidista (MAT) lo devuelve a la junta electoral del condado;
  • El formulario de solicitud en ausencia debe enviarse por correo o entregarse personalmente a la junta electoral del condado del votante. A diferencia de las elecciones pasadas, los formularios de solicitud no pueden enviarse por correo electrónico o fax; y
  • Si un votante necesita ayuda para completar el formulario de solicitud debido a ceguera, discapacidad o incapacidad para leer o escribir, y un pariente cercano o tutor legal no está disponible, el votante puede obtener ayuda de otra persona, que debe incluir su nombre y dirección en la forma.

Información sobre el voto ausente por correo aquí

Sobre las elecciones primarias

Los cinco partidos políticos reconocidos en Carolina del Norte (Constitucional, Demócrata, Verde, Libertario y Republicano) tienen elecciones primarias. Los votantes afiliados a un partido político solo pueden votar en las primarias de su partido. (Por ejemplo, un votante registrado como demócrata solo puede votar en la boleta primaria Demócrata).

Los votantes no afiliados pueden elegir la boleta Demócrata, Libertaria o Republicana, o una boleta no partidista, si está disponible.

Militares o ciudadanos americanos residiendo en el extranjero pueden solicitar boletas en ausencia en virtud de la Ley de votación en ausencia de ciudadanos uniformados y en el extranjero (UOCAVA). Para obtener más información sobre la votación en ausencia de UOCAVA, visite FVAP.gov o ncsbe.gov/voting-options/military-overseas-voting.

Equipos de asistencia multipartidista (MAT)

Hay asistencia especial disponible para los votantes que viven en centros de atención, como hogares de ancianos. A solicitud, las juntas electorales del condado enviarán un Equipo de Asistencia Multipartidista (MAT) para ayudar a los votantes en las instalaciones a completar su Formulario de Solicitud de Boleta de Ausente Estatal 2020, marcar su boleta o servir como testigos requeridos.

Los coordinadores de los centros de atención o los miembros del público pueden comunicarse con la oficina local de la junta electoral del condado para programar una visita.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

  • Querida Paola,
    El link no está funcionando y sin el link muchas personas no saben donde conseguir los documentos para la votación.
    Por favor revísalo.
    Muchas gracias

    • Buenos días Gabriela, muchas gracias por tu acotación. El link del recuadro ya está funcionando como debe ser. Revisamos los demás links y están bien. Muchas gracias!!!

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.