Vela-Cuarto-domingo-adviento
El Adviento es una tradición que busca la unión familiar y prepararnos para la Navidad.

El Adviento es una época en la cual durante cuatro semanas los creyentes se preparan para el nacimiento de Jesús. Es una tradición que busca la unión familiar y a su vez prepara a las familias para la Navidad. La corona del adviento y las velas de distintos colores son parte de la tradición y rituales de los creyentes en estas fechas Navideñas, durante las cuales encienden una vela cada domingo y se acompañan con oraciones.

En el cuarto domingo de Adviento se enciende la vela de color morado, que simboliza el espíritu de vigilia y que prepara a los creyentes para la llegada del niño Dios.

Lea también: Oración para rezar en familia en el cuarto Domingo de Adviento

Es tradición también encender una quinta vela de color blanco que está reservada para el día de la Navidad y que iluminará el nacimiento de Jesús, es conocida tradicionalmente como la «Vela de Cristo». Encender esta última vela de la corona del adviento simboliza para los creyentes la presencia de Dios. En algunos países del mundo, como es el caso de México, se acompaña la corona del adviento con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Tal vez le puede interesar: que se puede dar en las novenas navideñas

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.