cobertura postparto de Medicaid

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – Las nuevas madres pueden recibir ahora un año de cobertura completa de Medicaid después del parto, luego de que el viernes 1 de abril entró en vigor una nueva ley estatal que amplía los servicios.

En 2021, la opción de cobertura de 12 meses se ofreció a los estados en un paquete de alivio y estímulo Covid-19; paquete aprobado por el Congreso. El presupuesto de Carolina del Norte aprobado por la Asamblea General en noviembre y firmado por el gobernador Roy Cooper aceptó esa oferta.

Beneficios completos

Hasta ahora, las mujeres cuyos ingresos familiares superaban casi el doble del nivel de pobreza (para una familia de cuatro $36,570) podían recibir 60 días de cobertura posparto.

La mayoría de las mujeres embarazadas y aquellas cuyos embarazos han terminado también recibirán los beneficios completos de Medicaid, y no solo los beneficios centrados en la maternidad que se proporcionaban anteriormente dijeron el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

¿Quiénes pueden acceder al servicio ampliado de Medicaid?

Cualquier mujer actualmente embarazada, ahora también puede acceder a los servicios ampliados.

Como así también, las personas que dieron a luz entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, dijo DHHS en un comunicado de prensa; y de otra manera califica sobre la base de los ingresos.

Esta ampliación de la cobertura de Medicaid está autorizada actualmente por cinco años.

Según los documentos presupuestarios, la parte de los costos del estado para la cobertura de la inscripción se prevé que sea de unos 50 millones de dólares anuales. El costo se pagará a través del aumento de los ingresos de las cuotas hospitalarias.

El gobierno federal pagará el resto.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.