Catherine Truitt será la próxima Superintendente de Instrucción Pública

Nicolás Baintrub 4 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Catherine Truitt
Catherine Truitt fue elegida Superintendente de Instrucción Pública.
El superintendente de instrucción pública se encarga de supervisar las leyes de las escuelas públicas y las políticas de la Junta Estatal de Educación desde jardín de infantes hasta 12º grado. Supervisa también el currículo, las finanzas, la preparación y el licenciamiento de docentes y administradores.

Carolina del Norte, Raleigh- En un contexto arduo para la educación en Carolina del Norte, mientras las autoridades analizan la conveniencia de continuar abriendo las escuelas debido al aumento de casos de Covid-19 en el estado, Catherine Truitt fue elegida Superintendente de Instrucción Pública.

Así lo indican las cifras no oficiales difundidas por la Junta Electoral. Con el 100% de los precintos electorales escrutados, la candidata por el partido Republicano Catherine Truitt obtuvo el 51.40% de los votos; en tanto que la candidata oponente, la demócrata Jen Mangrum, recibió el 48.60% de los votos.

La diferencia entre la republicana Truitt y la demócrata Mangrum es de 148,710 votos. Con esas cifras, se trata de una tendencia confirmada. Mas allá del resultado de los votos por correo que aún no han sido contabilizados.

Tanto Mangrum como Truitt participaron del ciclo de conversaciones públicas con miembros de la comunidad latina organizadas por Enlace Latino NC y El Centro Hispano.

Durante aquella presentación que tuvo lugar días atrás, la flamante Superintendente dio su opinión acerca del futuro de la educación pública tras la pandemia y los problemas específicos de los estudiantes hispanos.

“Necesitamos mandar a los niños a la escuela porque las consecuencias de quedarse en casa son peores”, afirmó en esa ocasión.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.