El superintendente de instrucción pública se encarga de supervisar las leyes de las escuelas públicas y las políticas de la Junta Estatal de Educación desde jardín de infantes hasta 12º grado. Supervisa también el currículo, las finanzas, la preparación y el licenciamiento de docentes y administradores.
Carolina del Norte, Raleigh- En un contexto arduo para la educación en Carolina del Norte, mientras las autoridades analizan la conveniencia de continuar abriendo las escuelas debido al aumento de casos de Covid-19 en el estado, Catherine Truitt fue elegida Superintendente de Instrucción Pública.
Así lo indican las cifras no oficiales difundidas por la Junta Electoral: con el 100% de los precintos electorales escrutados, la candidata por el partido Republicano obtuvo el 51.40% de los votos mientras que su oponente, la demócrata Jen Mangrum, recibió el 48.60%.
La diferencia entre ambas es de 148,710 votos, con lo cual se trata de una tendencia confirmada más allá del resultado de los votos por correo que aún no han sido contabilizados.
Tanto Mangrum como Truitt participaron del ciclo de conversaciones públicas con miembros de la comunidad latina organizadas por Enlace Latino NC y El Centro Hispano.
Durante aquella presentación que tuvo lugar días atrás, la flamante Superintendente dio su opinión acerca del futuro de la educación pública tras la pandemia y los problemas específicos de los estudiantes hispanos.
“Necesitamos mandar a los niños a la escuela porque las consecuencias de quedarse en casa son peores”, afirmó en esa ocasión.