Ignorar una barrera de carretera en construcción o dañada, así como una señal de advertencia de “carretera cerrada”, incluyendo vías inundadas, será ilegal en Carolina del Norte.
El 8 de julio, el gobernador Roy Cooper firmó la ley HB 67 . Dicha ley convierte estas acciones en un delito menor Clase 1, que se castigará con una multa. Considera también hasta 45 días de cárcel para una persona sin una condena previa.
Asimismo, será un delito el hecho de que se destruya una barrera que ha sido instala para mantener a los conductores alejados de estas carreteras.
"Carolina del Norte perdió demasiadas vidas de personas que manejaron alrededor de las barreras durante el huracán Florence". Fue lo que dijo en un comunicado el gobernador Cooper.
El proyecto de ley, que entra en vigor el 1 de diciembre, hizo modificaciones a una ley existente que impide conducir tramos de carreteras que están cerradas porque están en construcción.
El gobernador también convirtió en ley el proyecto HB 917. Dicho proyecto aclara que los gobiernos locales pueden cerrar las carreteras durante las emergencias.
Al menos 10 de las 46 personas cuyas muertes fueron atribuidas al huracán Florence, ocurrido el año pasado en Carolina del Norte, se ahogaron cuando su automóvil fue arrastrado por las aguas que inundaron las calles. Lo anterior Según la Oficina del Médico Forense Principal.