niño menor de 5 años recibiendo vacuna contra el covid

Carolina del Norte, Raleigh – Los niños menores de 5 años podrán acceder a una vacuna pediátrica contra el Covid-19, a partir de la semana del 20 de junio, asumiendo que será autorizada este fin de semana por autoridades federales. 

Por esta razón, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), se está preparando para la distribución de la vacuna desde la próxima semana. La vacuna estará disponible en los 100 condados del estado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría autorizar esta semana la vacuna para niños de seis meses a 5 años, por lo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la recomendarían tan pronto como este fin de semana. 

«Nuestros habitantes más pequeños tendrán la oportunidad de estar protegidos contra el Covid-19 si la FDA y los CDC siguen adelante con la autorización y recomendación de estas vacunas», señaló Susan Kansagra, M.D., subsecretaria de salud pública y oficial de salud del estado del NCDHHS. 

“Sabemos que los padres esperan ansiosamente esta decisión y estamos trabajando con los proveedores de vacunas para estar listos para brindar la protección de estas vacunas que son seguras y efectivas”, agregó.

Según cifras del Censo 2020, en el estado habían a ese momento 605,484 niños menores de 5 años.

¿Dónde podrán vacunarse los menores?

De acuerdo con el NCDHHS, su estrategia para asegurarse que las vacunas covid para niños menores de 5 años lleguen a todos los rincones del estado, es distribuir la vacuna a todos los departamentos de salud locales. 

Además, más de 300 consultorios pediátricos que se han inscrito para proporcionar la vacuna, recibirán envíos del NCDHHS durante las próximas dos semanas. 

La vacuna también estará disponible en los consultorios de medicina familiar, y se conseguirá en las farmacias para niños de 3 años o más.

Cómo llegará la información a la comunidad

El NCDHHS indicó, que como parte de sus esfuerzos para que la información sobre las vacunas infantiles llegue a todas las familias del estado, está preparado para: 

  • Organizar eventos virtuales en inglés y español en todo el estado poco después de la posible autorización, para educar a los padres y las familias. 
  • Lanzar una campaña educativa digital, de transmisión y de redes sociales con los proveedores de atención médica y las familias que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna.
  • Enviar una postal a las familias que tienen niños que pueden ser elegibles para las nuevas vacunas.
  • Agregar recursos adicionales a la campaña Un verano saludable, que incluye más de 280 organizaciones en más de 60 condados en todo el estado, que comparten mensajes sobre la vacunación.
  • Distribuir materiales a través de la asociación Comunidades Más Saludables, que trabaja con organizaciones comunitarias en todo el estado para llegar a comunidades históricamente marginadas.

Dónde encontrar información

Para obtener más información sobre cómo funcionan las vacunas para niños y dónde encontrar un sitio cercano para hacer una cita de vacunación, visite: https://covid19.ncdhhs.gov

Por otra parte, el Centro de Ayuda para la Vacunación contra el Covid-19 de Carolina del Norte, también puede ayudar a programar una cita llamando al: 1-888-675-4567. 

El Centro de Ayuda está abierto de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes; y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana. 

Los padres y tutores que tengan preguntas sobre las vacunas contra el Covid-19, también pueden hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.