DaQuanta Copeland y Terrance Ruth en el foro de candidatos de El Centro Hispano y Enlace Latino NC/ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- Durante los comicios del 8 de noviembre los ciudadanos elegirán al próximo alcalde de Raleigh y los candidatos a ocupar el cargo dialogaron con la comunidad latina en un foro organizado por Enlace Latino NC y El Centro Hispano.

El evento bilingüe y no partidista tuvo el objetivo de involucrar a la comunidad latina en los procesos democráticos y fortalecer su vínculo con los tomadores de decisiones. 

Por eso, fueron invitados los candidatos de todos los partidos. Sin embargo, la actual alcaldesa, Mary-Ann Baldwin, no pudo acudir por cuestiones de agenda y sólo se hicieron presentes sus competidores, DaQuanta Copeland y Terrance Ruth.

La conversación, guiada por las propias preguntas que los miembros de la comunidad habían compartido a través de una encuesta y de redes sociales, giró en torno a los temas más importantes para los latinos.

Ambos candidatos hablaron sobre la seguridad pública, el transporte, el desarrollo económico y la vivienda asequible.

Vínculo de los candidatos a alcalde de Raleigh con la comunidad latina

La ciudad de Raleigh alberga a más de 50,000 latinos, de los cuales alrededor de 14,500 están inscritos para votar.

En ese contexto, ambos candidatos a alcalde de Raleigh adelantaron que su vínculo con la comunidad latina será una prioridad.

“Me estoy postulando para alcaldesa de Raleigh porque nuestra ciudad necesita un cambio. He estado en Raleigh por 31 años y creo que hemos experimentado un incremento en la desigualdad para las comunidades negras y marrones”, dijo DaQuanta Copeland, madre soltera y activista por los derechos de los niños y jóvenes en riesgo.

Terrance Ruth, por su parte, se presentó como marido, padre y profesor, y explicó que su objetivo es “pararse de frente con respecto a todos los problemas y conectarse con la comunidad”.

Copeland prometió trabajar por una ciudad donde la vivienda “sea asequible no solo para algunos sino para todos” y propuso abrir las puertas del ayuntamiento para los residentes.

“Debemos ser inclusivos y hacer de esta ciudad un lugar del que todos podamos estar orgullosos. Quiero ser la alcaldesa que represente a los que vivieron siempre aquí pero también a los recién llegados. Quiero que, sin importar tu nivel de ingresos o tu carrera, todos se sientan bienvenidos en Raleigh”.

Ruth, en tanto, se comprometió a utilizar toda su experiencia y trabajo comunitario para que la ciudad “no sólo prospere hacia el futuro, sino que también pueda sanar nuestro pasado”.

Seguridad pública

Otra de las funciones del alcalde de Raleigh es el contacto directo de la ciudad con el Departamento de Policía. 

En ese marco, miembros de la comunidad expresaron su preocupación a los candidatos a alcalde de Raleigh acerca de la falta de respuestas frente a la muerte de Daniel Turcios, un inmigrante salvadoreño baleado por la policía en enero de 2022.

“Necesitamos expertos que comprendan a la comunidad y que conozcan los barrios. Cuando una ciudad se distancia de la riqueza de esas voces, nos perdemos la oportunidad de construir una verdadera comunidad”, contestó Ruth al respecto.

Además, criticó a la actual gestión política: “No hemos visto hasta ahora ningún esfuerzo de los líderes de la ciudad para construir un puente entre la comunidad y las fuerzas del orden. Una prioridad de mi campaña es construir ese puente estando presente e involucrado”. 

Copeland también afirmó que la seguridad pública será una de sus prioridades: “Tengo un hijo de ocho años de edad. Su único sueño es ser un oficial de policía. Entonces es mi absoluta prioridad crear una fuerza en la que mi hijo pueda sentirse seguro. Así toda la comunidad estará segura”.

Además, explicó que ella misma ha sido víctima de la brutalidad policial. “Es necesario que la policía se responsabilice. No estoy de ninguna manera en contra del Departamento de Policía, pero la gente necesita respuestas y yo me voy a asegurar de trabajar con el jefe de la Policía para que tengan el entrenamiento adecuado y que se hagan cargo de sus acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *