Cambios en Medicaid, estampiillas de comida y WIC
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anima a los beneficiarios a tomar medidas para mantener su información actualizada

Carolina del Norte, Charlotte – Las autoridades estatales instan a los beneficiarios de Medicaid, FNS y WIC, a estar atentos a los cambios que vendrán debido al fin de la emergencia de salud pública federal el 11 de mayo. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anima a los beneficiarios a tomar medidas para mantener su información actualizada.

El departamento señaló, que, en el caso de Medicaid, las recertificaciones (renovaciones) comenzaron el 1 de abril y continuarán según la fecha de renovación del beneficiario. 

En relación con el WIC (Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños), ciertos tipos de leche, yogur y pan/panecillos estarán más limitados después del 1 de agosto. 

Por otra parte, insta a informar los cambios en los gastos e ingresos al FNS (Food and Nutrition Services) conocido como “Food Stamps” o “Estampillas de Alimentos”, para asegurarse de que los beneficios estén correctos. 


Programa WIC en Carolina del Norte: todo lo que debes saber


Cuáles son los pasos a seguir

El NCDHHS está compartiendo información con entidades y organizaciones de base, para que difundan en la comunidad todos estos cambios y solicitan seguir los siguientes pasos: 

1.Actualizar la información con: 

Medicaid: Para esto se puede visitar el sitio del EPASS o llamar al Departamento de Servicios Sociales (DSS) local. 

FNS: Comunicarse con la oficina local del DSS  

WIC: comunicarse con la agencia local del WIC

2.Tener cuidado de:

Comprobar si hay un correo oficial en el buzón, un correo electrónico o mensajes de texto, con instrucciones sobre cuándo y cómo renovar la cobertura o los beneficios.

3.Responder lo antes posible

Responder de inmediato con información actualizada. Enviar los formularios antes de la fecha de vencimiento. 


¿Cómo aplicar a Medicaid en Carolina del Norte?


Cambios en Medicaid, WIC y Estampillas de Salud

Si se tienen más preguntas sobre la recertificación de Medicaid, puede ir al sitio de Medicaid del NCDHHS.

La elegibilidad de Medicaid se ampliará cuando se promulgue el presupuesto. 

El NCDHHS dice, que no se sabe el momento exacto de esto.

Los beneficiarios que ya no califican para Medicaid, pueden calificar para recibir asistencia de seguro a través de https://www.healthcare.gov o se puede llamar al: 1-800-318-2596. 

Si se necesita más asistencia con la comida, se puede obtener información adicional en el 211, o visitando el sitio de recursos de alimentos del NCDHHS.

También, se puede visitar el sitio del WIC

Le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *