proteger a los trabajadores
El secretario de agricultura, Steve Troxler indicó la existencia de brotes en al menos cinco instalaciones de procesamiento de alimentos ubicadas en: Bladen, Chatham, Duplin, Lee y Robeson. Los casos son investigados, incluido el rastreo de contactos para determinar quiénes más pudieron estar expuestos. /SH (Enlace Latino NC)

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con el antecedente de brotes en plantas de procesamiento de alimentos la semana pasada en Siler City y Sanford, las autoridades anunciaron una serie de recomendaciones para proteger a la fuerza laboral en medio de la pandemia del Covid-19. 

Los planes incluyen evaluar a los empleados antes de que comiencen sus turnos y proporcionar más equipo de protección para los trabajadores. También separar a las personas más en las líneas de producción; contemplan rastrear los contactos cercanos de cualquier persona diagnosticada con Covid-19 para poner en cuarentena a otros trabajadores según sea necesario.

En un comunicado emitido hoy el secretario de agricultura, Steve Troxler indicó la existencia de brotes en al menos cinco instalaciones de procesamiento de alimentos. Las plantas están ubicadas en: Bladen, Chatham, Duplin, Lee y Robeson. Los casos son investigados, incluido el rastreo de contactos para determinar quiénes más pudieron estar expuestos. 

En el estado existen 200 instalaciones de procesamiento de alimentos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por su sigla en inglés) informó sobre el desarrollo de una guía provisional .Dicha guía se estableció tras consultar con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Entre las medidas que se tomarán están:

●Pre-selección de trabajadores para fiebre (> 100.4 F) y síntomas antes del trabajo y antes de ingresar a la planta, transporte como camionetas y autobuses
●Los trabajadores deben informar a los supervisores si se enferman durante el turno de trabajo
●Empleados que están enfermos no deben trabajar y deben ser referidos para evaluación médica y posible
●Los trabajadores que estén enfermos deben ser informados de que sus familiares y contactos cercanos también pueden ser evaluado por síntomas
●Empleados que experimentan dificultad para respirar o incapacidad para pararse solos deben ser atendidos inmediatamente llamando al 911 e informando un caso sospechoso de COVID-19 con síntomas graves
●Los trabajadores excluidos del trabajo deben recibir un tiempo libre pagado hasta que los resultados estén disponibles y mientras estar aislado si es positivo
●Los empleados deben usar una máscara para cubrirse la nariz y la boca
Mantener la distancia social como sea posible en el lugar de trabajo

Cadena de ayuda

Por su parte, la División de Manejo de Emergencias del estado y sus aliados formaron un equipo de trabajo de la Cadena de Suministro de Alimentos. El equipo abordará la problemática de producción y distribución de alimentos durante la pandemia. Incluso, el gobernador, Roy Cooper, mencionó: “Necesitamos asegurarnos de que la cadena de suministro de alimentos se mantenga fuerte y segura para todos”.

Sobre este tema, el general de Brigada de la Guardia Nacional de Ejército, Allen Boyette, dijo este martes: “Carolina del Norte es uno de los mayores generadores de productos avícolas y porcinos de la nación. Si la producción falla, los impactos se sentirán duramente dentro del estado y mucho más allá de nuestras fronteras”.

La tarea abarca: mantener a las fuerzas laborales sanas y seguras dentro de las instalaciones de producción de alimentos del estado; mantener alimentados a los niños que dependen de las comidas escolares, alimentar a la población que está envejeciendo. También abarca mantener los estantes surtidos en los bancos de alimentos del estado

Este miércoles, la Guardia Nacional de Carolina del Norte comenzará a proporcionar personal y vehículos para ayudar a los bancos de alimentos. Cada banco de alimentos recibirá un paquete de apoyo de aproximadamente 40 personas y 15 vehículos de carga, adaptados a las necesidades del banco de alimentos y de aquellos a quienes dan servicio.

De la misma manera, se lanzó una invitación a a quienes pueden donar, que lo hagan. Los bancos de alimentos dicen que las contribuciones económicas son lo que más necesitan, debido a que los fondos ofrecen flexibilidad para comprar exactamente lo que necesitan (feedingthecarolinas.org).

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *