procesadoras de pollo
Las compañías implementaron planes de acción de protección luego que se confirmaran cuatro casos positivos por COVID-19

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Cuatro trabajadores de empresas procesadoras de pollo dieron positivo por Covid-19. Tres en la ciudad de Siler City y uno en Sanford.

El primer caso se informó el lunes 13 de abril en la planta Pilgrim's Pride de la localidad Sanford. Los tres casos en Siler City fueron reportados hoy, miércoles 15 de abril, en Mountaire Farms.

“El tema es muy preocupante. Hace más de un mes que le pedimos a las autoridades locales que presionen a las diferentes industrias de Siler City para desarrollen un plan sanitario de prevención adecuado”. Fue lo que explicó a Enlace Latino NC Ilana Dubester, fundadora y directora ejecutiva de El Vínculo Hispano.

Respuesta tardía

La planta Mountaire Farms tiene alrededor de 1,600 empleados, lo que la convierte en uno de los empleadores más grandes del condado de Chatham.

“El problema es que esos tres trabajadores estaban compartiendo la línea con otros colegas, a los que ahora los pusieron en situación de riesgo de contagio”, mencionó Dubester.

Dubester, indicó que hay muchas preguntas que Mountaire Farms debería responder para la seguridad de sus empleados. Pero esto no va a ocurrir.

“Por trabajadores que nos llaman sabemos que algunas medidas del plan de acción COVID-19 fueron tomadas luego de conocer los tres casos”.

La directora de la organización mencionó que la gente siente mucho miedo de  denunciar de “como están trabajando y la presión que tienen para que continúen en la línea. Mientras, la pandemia sigue sumando víctimas”.

¿Qué dicen desde las empresas?

Una carta enviada a los trabajadores de Pilgrim's Pride les informó que las instalaciones permanecerán abierta y continuarán todos los días mejorando las medidas sanitarias.

"Hemos limpiado en profundidad las áreas afectadas en nuestra planta para minimizar aún más el riesgo y nebulizará todas las áreas comunes, incluida la cafetería, salas de descanso y baños. Usted está haciendo una diferencia en este momento crítico al proporcionar alimentos seguros y de calidad para nuestros amigos, vecinos y país ".

Por su parte, Mark Reif, gerente de relaciones comunitarias de Mountaire Farms, confirmó los tres casos.

“No estamos tratando de mantenerlo en secreto ni nada de eso. Una vez que nos enteramos de alguien, nos contactamos con las personas que están cerca y les hacemos saber ".

Reif, indicó que están tomando todas las precauciones para proteger a la fuerza laboral y que la compañía ha relajado su política de asistencia y que aquellos que den positivo por el virus no perderán su trabajo.

Entre las medidas dispuesta, el portavoz indico que se colocaron divisores entre los trabajadores de la línea de producción y en la cafetería, tomar la temperatura cuando ingresen a la planta y utilizar máscaras.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *