Candidata a alcaldesa en Durham
Bree L. Davis, candidata a alcaldesa de Durham

Carolina del Norte, Durham – “Siempre he sido una defensora de los vulnerables, incomprendidos y descuidados de nuestra comunidad”. Así se define Bree. L Davis.

Davis es candidata a alcaldesa de Durham, competirá con otros siete aspirantes a ocupar el cargo ejecutivo más alto de la ciudad.

En efecto, ya ha comenzado la votación temprana para las elecciones primarias.

De los siete candidatos, los dos más votados durante estos comicios serán los que tendrán la posibilidad de competir en las elecciones definitivas de noviembre.

“Soy una mujer que sabe superar las adversidades”

Mientras la ciudad se encuentra en pleno proceso electoral, Enlace Latino NC se comunicó con todos los aspirantes para conocer sus propuestas y plataformas políticas.

Tras la entrevista con Javiera Caballero, Bree L. Davis, emprendedora e investigadora social con experiencia en salud pública y organización comunitaria, respondió nuestro cuestionario. Describió sus propuestas en materia de vivienda, salud, educación, inseguridad e inmigración.

“¿Qué me convierte en la mejor candidata? Simplemente, soy una mujer que sabe cómo superar la adversidad con fe para crear un futuro mejor para mí y para los demás”, asegura Davis.

Quien además promete “mejores empleos y recursos para las empresas, mejor salud y bienestar para nuestras familias y un Durham más seguro para todos”.

ELNC: ¿Tiene algún plan para abordar la crisis de vivienda asequible en la ciudad?

BLD: Mientras hacía campaña para la alcaldía, me he encontrado con muchos residentes de Durham que quieren viviendas asequibles, buen transporte público, acceso a alimentos de calidad, seguridad, salud y bienestar, sentido de pertenencia, justicia racial, buenas escuelas, oportunidades de buenos trabajos, lugares para aprender y planificar, y un medio ambiente limpio. Tendremos que comprometernos más intensamente con nuestro Plan Integral como comunidad colectiva. Debemos responsabilizar a nuestros funcionarios electos de brindar la utopía que Durham se enorgullece de ser. Actualmente vivo en el centro y he visto los efectos de la gentrificación en las personas sin hogar y con bajos salarios de nuestra ciudad; es desalentador ver el deterioro de las comunidades históricas en Durham. Tendremos que involucrarnos en esfuerzos sólidos de reducción de la pobreza e intervención; de lo contrario continuaremos viendo residentes desplazados debido a los crecientes costos de vida y trabajo en Durham.

La política de Expansión de Opciones de Vivienda será crucial para el éxito de la creación de diversas opciones de viviendas asequibles para muchos de los residentes de Durham. Nuestros funcionarios electos deberían ser mucho más insistentes en sus objetivos de crear vecindarios equitativos en toda nuestra hermosa ciudad. Si se implementa con éxito, fomenta el aumento de la densidad del núcleo urbano de Durham, que en última instancia proporciona un antídoto contra la creciente gentrificación y las disparidades raciales que han afectado a Durham durante décadas. La innovación, definida como cambio, en la planificación urbana, la infraestructura y el uso del suelo creará a largo plazo mejores posibilidades de vivienda para muchos residentes de Durham.

ELNC: Durham ha experimentado un aumento de la violencia armada y la delincuencia durante los últimos años. ¿Cómo abordaría este problema?

BLD: A medida que continuamos experimentando los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19, también hemos visto un aumento en los delitos violentos. Queda por estudiar si se puede o no correlacionar directamente nuestro pico más reciente en la violencia con armas de fuego, pero sus efectos son una realidad diaria del trauma cíclico en nuestra comunidad.

Muchos residentes de Durham están recurriendo a las redes sociales, sus RING Doorbells y las Alertas de Vecindario para expresar su desesperación y para involucrar al liderazgo de Durham en formas sólidas para fortalecer nuestra comunidad contra el crimen violento. Durham se autodenomina enfáticamente la “Ciudad de la Medicina” cuando realmente deberíamos luchar por una ciudad de “Salud y Bienestar”, como algunos se han lamentado, y me hago eco de eso como candidata a la alcaldía.

La creación de mejores oportunidades y acceso a herramientas de construcción comunitaria a través de la implementación de políticas produce mejores y más sostenibles recursos para nuestros residentes más vulnerables. Y debe ser el ingrediente principal de nuestro plan integral. Nuestros niños y ancianos dependen de nosotros para la salud y la seguridad, y me duele saber que están cautivos de la violencia todos los días.

Propongo aumentar los salarios y los recursos de bienestar para nuestras fuerzas del orden; también es importante que nos comprometamos plenamente con nuestro recién formado Departamento de Seguridad Comunitaria (CSD). En lugar de transferir 15 de los puestos del Departamentos de Policía de Durham, nuestro consejo debería haber financiado intuitivamente los puestos de los Departamentos de Policía de Durham, así como también poner a prueba rigurosamente el CSD. Todas las agencias de seguridad pública de Durham deben trabajar activamente en conjunto, estar bien capacitadas sobre las necesidades de nuestros residentes y contar con el personal adecuado. Estos esfuerzos serían ideales en la implementación de nuestro objetivo de disminuir la ola de violencia y asegurar un estándar de policía comunitaria más integral para Durham.

ELNC: La pandemia es probablemente uno de los mayores desafíos que deberá abordar si se convierte en alcalde. ¿Qué propone para reducir la propagación del COVID-19?

BLD: Nuestra respuesta ha quedado a mitad de camino. La creación de mejores oportunidades y acceso a herramientas de construcción comunitaria a través de la implementación de políticas produce mejores y más sostenibles recursos para nuestros residentes más vulnerables durante la pandemia de COVID-19.

ELNC: ¿Cuál es su visión ideal para la educación pública de Durham? ¿Cuál es su opinión sobre las escuelas charter?

BLD: Visualizo un sistema de educación pública saludable y diverso donde el personal, los estudiantes y las familias cuenten con los recursos necesarios para lograr los más altos estándares educativos. También soy partidaria de instituciones educativas alternativas como las escuelas charter y Montessori. Todos ofrecen diversos recursos para muchas de las familias de Durham y nuestras comunidades.

ELNC: ¿Tiene en mente alguna política específica para la población latina de Durham? ¿Por qué la gente latina debería votar por usted?

BLD: Creo en la humanidad y trabajaré para que todos los residentes de Durham logren tener salud, riqueza, progreso y éxito. Dios me envió a hacer historia y corregir los daños a mis ancestros indígenas de esta tierra. Les agradezco su voto y apoyo, ya que estamos en la era de la Segunda Reconstrucción de los Estados Unidos y tendremos que hacerlo bien esta vez. Elegirme como alcalde aseguraría que todos tengamos un horizonte más brillante y que no haya más extremismos: la moderación es clave para incluirnos a todos en la conversación y ser efectivos en nuestros resultados.

ELNC: Durham es conocida por ser una ciudad inclusiva, que ha abierto sus puertas a inmigrantes, refugiados, indocumentados y niños que llegaron solos. ¿Apoya o rechaza estas políticas de inmigración? ¿Por qué?

BLD: Nací en el activismo inmigrante a través de mi padre en Liberty City, Miami. Era un ministro muy conocido en Miami, Florida. Abogó por todas las personas, pero la difícil situación del pueblo haitiano fue uno de sus esfuerzos de defensa más conocidos como Director del Centro de Refugiados Haitianos. En 1975 dio testimonio en un Grupo de Trabajo del Congreso para los derechos humanos de los haitianos tanto aquí como en Haití. Los oficiales del Servicio de Inmigración y Naturalización los dejaron en su iglesia, Friendship Missionary Baptist. Ahí se les proporcionó alimentos, ropa, trabajos y acceso a viviendas en lo que en ese momento se llamaba Lemon City, no Little Haití.

He retomado los esfuerzos de mi padre y seguiré defendiendo todos los derechos humanos: alimentación, vivienda, atención médica, libertad de expresión. He presionado en Washington DC; durante una sesión fiscal, caminé por los pasillos del Congreso para garantizar que los inmigrantes tengan derecho a la seguridad, la salud y la justicia. Durham me recuerda mucho a Miami, está tan lleno de cultura, historia y tiene sus áreas históricamente desfavorecidas, pero la gente quiere tener una vida mejor. Creo que podemos lograrlo conmigo al timón. Hace mucho tiempo que se necesita compasión, experiencia y energía para resolver los males de la sociedad. Estoy comprometida con un mejor Durham en el horizonte y les pido que me elijan como alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *