Carolina del Norte, Raleigh - El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés) advirtió a las familias que el servicio de autobús escolar podría continuar con demoras y cancelaciones la próxima semana.
En un comunicado, WCPSS pidió a las familias a verificar a diario, el estatus del autobús de su estudiante en www.wcpss.net/busupdate a partir del lunes por la mañana.
Las autoridades indicaron que también pueden verificar la ubicación del autobús de su estudiante usando la aplicación Here Comes the Bus.; además de revisar la página de actualización del servicio de autobuses.
Impacto Covid
WCPSS, indicó que ausencias significativas de los conductores de autobuses, causadas principalmente por los impactos del Covid-19, han afectado los servicios de transporte desde el regreso de las vacaciones de invierno.
"Hubo más de 150 ausencias de conductores de autobuses el jueves y viernes", justificaron.
"Incluso antes de estas ausencias, nuestro departamento de transporte operaba con más de 100 puestos vacantes de conductores", explicaron
Más de 100 rutas canceladas
El sistema escolar, mencionó que la combinaciones de factores mencionados, ha obligado a cancelar algunas rutas de autobuses escolares en Wake en la última semana.
Más de 100 rutas tuvieron que ser canceladas el viernes 7 de enero.
"Lamentamos profundamente la interrupción que esto ha causado a las familias", expresaron.
"Nuestro personal de transporte continuará haciendo todo lo posible para atender la mayor cantidad de rutas posible, incluso mientras enfrentan este desafío", añadieron.
Normalidad del servicio de autobuses
WCPSS afirmó que debido a la naturaleza impredecible de las pandemias y al aumento de infecciones causadas por la variante ómicron, no saben cuánto tiempo más se interrumpirá el servicio.
"Usted recibirá actualizaciones sobre cualquier cambio importante relacionado con el estado de nuestra fuerza laboral de conductores a medida que estén disponibles", concluyó.