Programa-Hope-alquiler-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Raleigh – El Programa Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) todavía está aceptando solicitudes de asistencia para el pago de alquiler y de servicios públicos de inquilinos en 88 condados de Carolina del Norte.

El anuncio fue realizado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, una división del Departamento de Seguridad Pública.

“El programa HOPE está ayudando a las familias necesitadas a permanecer en sus hogares con las luces encendidas”, dijo el gobernador Roy Cooper.

«Este apoyo fundamental también está ayudando a los propietarios a quienes les pagan el alquiler directamente», agregó.

Asistencia para el alquiler y servicios públicos

Desde su apertura el otoño pasado, HOPE de Carolina del Norte ha otorgado $ 593.7 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos.

Con más de $ 518 millones ya pagados en nombre de las familias afectadas financieramente por Covid-19, mencionaron las autoridades.

De esa cantidad, más de $ 472 millones ya se han enviado directamente a los propietarios de todo el estado.

Esto, explicaron, proporciona un impulso económico sustancial a los propietarios de propiedades de alquiler que también se han visto afectados por la pandemia.

Hogares atendidos

El Departamento del Tesoro clasifica actualmente al Programa HOPE como el número 3 en la nación en cuanto al número de hogares atendido.

Mientras que Carolina del Norte en general ocupa el puesto número 6 en cuanto al gasto del dinero federal de Asistencia para el alquiler de emergencia.

Aprobación

Una encuesta reciente realizada por el Programa HOPE mostró un alto índice de aprobación entre los 2,172 propietarios que respondieron, con un 84% de acuerdo en que están satisfechos con el Programa HOPE y un 89% de acuerdo en que recomendarían el programa.

“Como arrendador, estoy realmente agradecido por la asistencia de alquiler del Programa HOPE”, escribió un encuestado del condado de Scotland.

“Este programa ha aliviado una gran cantidad de carga financiera del inquilino y el propietario”, agregó un propietario del condado de Bladen.

“Este programa me brindó la oportunidad de ponerme al día con los gastos atrasados y, con suerte, darle al inquilino la oportunidad de obtener su finanzas en orden «.

Referencia de propietarios

Hasta la fecha, los propietarios han referido a 6,846 inquilinos al Programa HOPE.

Los propietarios pueden enviar nombres de inquilinos e información de contacto a través del sitio web o comunicándose con el Centro de llamadas de HOPE al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467).

Luego, un especialista del programa hará un seguimiento con el inquilino para ayudarlo a iniciar el proceso de solicitud.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea en HOPE.NC.gov o llamar al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467).

El centro de llamadas está abierto de lunes a jueves de 8 a.m. a 5 p.m. y viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Hay representantes disponibles que hablan en español para ayudar a las personas que llaman.

¿Qué es el programa HOPE?

El programa HOPE de Carolina del Norte es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia (NCORR, por sus siglas en Inglés), del Departamento de Seguridad Pública.

  • Proporciona asistencia con el alquiler y la factura de servicios públicos a los inquilinos de bajos ingresos que se han visto afectados durante la pandemia.
  • Los inquilinos de bajos ingresos deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para recibir asistencia y aplicar al programa NC HOPE.  
  • Las personas que son aprobadas deben firmar un acuerdo legal vinculante con su arrendador.
  • Actualmente, los propietarios no pueden solicitar el programa HOPE en nombre de un inquilino.
  • Pero pueden referir a los inquilinos con problemas financieros al programa, o completar un formulario solicitando la intervención estatal.

Más sobre el programa de asistencia para pagar la renta y los servicios públicos


HOPE: requisitos de elegibilidad

La información sobre el programa HOPE, incluidos los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, está disponible en: www.HOPE.NC.gov.

  • Los solicitantes que no puedan acceder al sitio web deben llamar al: 1-888-9ASK-HOPE (1-888-927-5467) para obtener ayuda con el proceso de solicitud.
  • El centro de llamadas HOPE está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Hay representantes bilingües disponibles para ayudar a las personas que llaman.
  • Los solicitantes que solicitaron asistencia durante la primera fase del Programa HOPE son elegibles para volver a solicitar ayuda adicional.
  • Los fondos para el Programa HOPE se proporcionan al estado a través de las asignaciones del Fondo de Ayuda para el Coronavirus del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
  • Y el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia establecido por la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021.
  • El Programa HOPE es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, una división del Departamento de Seguridad Pública.
  • Para obtener más información sobre el programa HOPE, visite este enlace.

HOPE: asistencia de emergencia para el alquiler

Los solicitantes de HOPE pueden recibir un total de:

  • 15 meses de ayuda para el pago de alquiler
  • 12 meses de alquiler vencido
  • Tres meses de alquiler futuro.

El aumento extenderá los meses de asistencia más allá de diciembre.

Esto, ayudará a mantener a las personas seguras en sus hogares durante los meses de invierno.

El programa HOPE es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, una división del Departamento de Seguridad Pública. Para obtener más información, visite el sitio web HOPE.NC.gov

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.