programa de vivienda HOPE

Carolina del Norte, Raleigh – Los propietarios de viviendas de alquiler podrían presentar pronto solicitudes de subsidio para sus inquilinos bajo las oportunidades del programa de vivienda y prevención de desalojos (HOPE, por sus siglas en inglés).

El nuevo texto del proyecto HB 110 “Aplicaciones de los arrendatarios – Formularios HOPE”, permite a los propietarios de los inmuebles presentar solicitudes de ayuda en nombre de los inquilinos.

H110v3

Mejorar el programa

Por medio de un comunicado de prensa, el senador estatal republicano Chuck Edwards (Henderson) dijo que “los cambios en este proyecto de ley mejorarán el programa”.

” Los líderes estatales y locales deben implementarlos rápidamente y evitar la tentación de encontrar excusas de por qué no se puede hacer”, declaró Edwards.

Las reformas aprobadas se producen cuando “los líderes estatales y locales luchan por distribuir rápidamente la ayuda federal de asistencia para el alquiler que tienen la tarea de administrar”.

¿Qué plantea la propuesta HB 110?

La legislación ordena a los administradores estatales y locales que permitan a los propietarios de los inmuebles presentar solicitudes de ayuda en nombre de los inquilinos.

La solicitud de asistencia para el alquiler, tiene siete páginas y requiere que los solicitantes presenten una serie de documentos, incluido su contrato de arrendamiento.

Con los cambios aprobados, los propietarios pueden estar “mejor posicionados para ubicar y organizar algunos de los documentos requeridos”.

Los inquilinos tendrían que participar en el proceso de solicitud, pero el cambio propuesto permite que los propietarios tomen la iniciativa.

En un comunicado de prensa, los legisladores republicanos mencionaron que creen que los cambios harán que los desalojos sean menos probables.

“Y mejorarán la aceptación del programa”.

Adicionalmente, el HB 110 obliga a los administradores estatales a
  • Extender el programa HOPE a las familias que viven en hoteles y moteles.
  • Incluir cargos por mora en el alquiler adeudado a los propietarios.
  • Aceptar solicitudes para pagos de servicios públicos únicamente.
¿Qué es el programa Hope?

El programa HOPE de Carolina del Norte es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia (NCORR, por sus siglas en Inglés), del Departamento de Seguridad Pública.

Proporciona asistencia con el alquiler y la factura de servicios públicos a los inquilinos de bajos ingresos que se han visto afectados durante la pandemia.

Los inquilinos de bajos ingresos deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para recibir asistencia y aplicar al programa NC HOPE.  

Las personas que son aprobadas deben firmar un acuerdo legal vinculante con su arrendador.

Actualmente, los propietarios no pueden solicitar el programa HOPE en nombre de un inquilino.

Pero pueden referir a los inquilinos con problemas financieros al programa, o completar un formulario solicitando la intervención estatal.

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Reading many of the articles and reviewing the webpage, most of this bill is a waste of our Legislator’s time. Focus on completing a state budget. Allowing landlords to apply directly for rental assistance on behalf of their tenants is against Treasury-issued guidelines for these funds. Somebody must track down the tenant to 1. certify their income, 2. certify no other assistance has been received, and 3. Certify that the non-payment is COVID related. The landlord or tenant provides a copy of the lease and landlord only certifies the amount of rent not received and their information for receiving payment. If the tenant can not be found, no federal payment. If the tenant was receiving and cohabitating with somebody else receiving federal and state unemployment, their income may be too high so no federal payment. If the tenant lost their job due to injured or performance, not loss due to COVID, no federal payment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *