Carolina del Norte, Raleigh- Los hogares en Carolina del Norte verán un incremento permanente del 25% de los beneficios en sus tarjetas EBT. Iniciando el 1ro de octubre.
El incremento en la tarjeta EBT beneficiará a más de 1,4 millones de habitantes en Carolina del Norte, inscritos en el Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS).
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), el aumento en las “estampillas de alimentos”, es el resultado de una reevaluación del programa ordenada por el Congreso para determinar si refleja el costo actual de una dieta nutricionalmente adecuada.
“Este es el mayor aumento de beneficios en la historia del programa. El beneficio mensual promedio por persona aumenta de $121 a $157. La cantidad se revisó por última vez en 2006”, indicó el DHHS.
Inseguridad alimentaria
El departamento señaló que más de 1,4 millones de habitantes en el estado enfrentan hambre; de ellos 419.470 son niños, según la organización “Feeding America (Alimentando América).
Esto significa que una de cada siete personas y uno de cinco niños enfrentan carencias alimenticias.
“La inseguridad alimentaria se asocia con numerosos resultados adversos para la salud que van desde la presión arterial alta hasta la diabetes y las enfermedades mentales", explica el DHHS.
"Los niños son particularmente susceptibles a los impactos negativos por la falta de acceso a alimentos saludables porque sus cerebros y cuerpos aún se están desarrollando”, agregaron.
Aumento del 25% en la tarjeta EBT
Este aumento permanente del 25 % en los beneficios de FNS, comenzará al mismo tiempo que un incremento temporal del 15 % otorgado debido a la pandemia de Covid-19, terminará el 30 de septiembre.
“Tener suficientes alimentos nutritivos todos los días es una parte esencial de la salud y el bienestar”. Fue lo que dijo Susan Gale Perry, subsecretaria adjunta en jefe de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS.
“Demasiados de nuestros residentes de Carolina del Norte sufren de inseguridad alimentaria. Esto ayudará a cientos de miles de familias de Carolina del Norte, muchas con niños pequeños, a mantener alimentos nutritivos en la mesa”, añadió la funcionaria.
Sacar a las personas de la pobreza
Al Programa de Asistencia Nutricional y Educación Suplementaria (SNAP), se le atribuye el mérito de sacar a millones de personas de la pobreza cada año.
Ayuda a las familias a comprar alimentos adecuados, reduce la pobreza y ayuda a estabilizar la economía durante las recesiones.
Información:
Puede encontrar más información sobre el programa de SNAP en este enlace
Las personas y familias de Carolina del Norte pueden hacer su solicitud para el programa SNAP aquí