estudiantes-vacunación-evaluaciones-salud

Carolina del Norte, Charlotte – Las familias de Carolina del Norte tendrán ahora un plazo más amplio para cumplir con las inmunizaciones y las evaluaciones de salud requeridas para poder asistir a la escuela.

Este nuevo plazo hace parte de la Orden Ejecutiva 234, del gobernador Roy Cooper; y de un memorando emitido por la doctora Elizabeth Cuervo Tilson, directora de Salud del Estado.

Este año, los 30 días del período de gracia para todos los estudiantes comenzará el 1ro de noviembre. Las familias tendrán que proveer la prueba de una cita programada.

Pediatras abrumadas por la pandemia

La Orden Ejecutiva es necesaria porque el aumento de las tasas de casos y la transmisión viral causada por la variante Delta, ha limitado la capacidad de los pediatras para programar visitas de evaluación de la salud.

Según la Sociedad Pediátrica de Carolina del Norte, los pediatras están experimentando niveles récord de demanda de visitas por enfermedad debido a enfermedades virales; asó como también escasez de personal y otros desafíos.

La ley estatal requiere que los estudiantes tengan ciertas vacunas de acuerdo a su edad. Típicamente, esto debe suceder dentro de los 30 días posteriores a la primera fecha de asistencia.

Después de eso, los estudiantes no pueden estar en la escuela hasta que la familia proporcione documentación.

Reducir barreras relacionadas con la pandemia

La extensión también se aplica a las evaluaciones de salud para los estudiantes que se inscriben en la escuela por primera vez.

“El objetivo es reducir las barreras relacionadas con la pandemia, para que los estudiantes puedan permanecer en clase”. Fue lo que indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

 “Una de nuestras principales prioridades mientras continuamos luchando contra la pandemia del Covid-19, es mantener a los niños en las aulas y ofrecer más tiempo para completar estas importantes actividades de salud, ayudará a lograr ese objetivo”, dijo Mandy Cohen, secretaria del NCDHHs.

“Las vacunas y las visitas de control médico, ayudan a mantener a los niños seguros y son importantes para salvaguardar la salud pública en nuestras comunidades”, agregó la secretaria.

Instan a mayores de 12 años a vacunarse

Para ayudar a aliviar la presión sobre el sistema de salud pediátrica, la Sociedad de Pediatría de Carolina del Norte insta encarecidamente a todas las personas de 12 años en adelante que sean elegibles para la vacuna Covid-19, a que se vacunen lo antes posible.

“Recuerde, cualquier persona menor de 12 años no tiene la opción de recibir una vacuna COVID-19 en este momento. Ellos confían en nosotros para protegerlos al recibir nuestras vacunas”, manifestó Cohen.

La Orden Ejecutiva aunque extenderá el período de gracia, no eximirá los plazos actuales del requisito de prueba de vacunación del estado para los estudiantes inscritos en instituciones educativas:

  • Públicas
  • Privadas
  • Religiosas
  • Centros de atención infantil y escuelas desde kínder al grado doceavo
  • Colegios y universidades.
¿Qué dice la ley estatal?

Ya sea que los niños sean educados en casa o asistan a la escuela en persona o por aprendizaje remoto, la ley estatal requiere que estén vacunados según su edad para ciertas vacunas según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los requisitos escolares se enumeran en el sitio web de NCDHHS según la escuela o el nivel de grado.

Así como los requisitos para los niños pequeños que asisten a las instalaciones de cuidado infantil.

Puede ver la información aquí: https://immunize.nc.gov/schools/schools.htm

En años típicos, se requiere prueba de las vacunas requeridas y evaluaciones de salud dentro de los 30 días posteriores a la primera fecha de asistencia a la escuela.

Después de los 30 días, los niños deben ser excluidos de la escuela hasta que la familia proporcione la documentación requerida.

Evitar que los niños sean excluidos de la escuela

Para garantizar que los niños no sean excluidos del aprendizaje en persona y que las vacunas y las evaluaciones de salud se completen de manera oportuna.

La Orden y el Memo requieren que las familias proporcionen prueba de una próxima cita dentro del período de gracia.

Las preocupaciones financieras no deben ser una barrera para la inmunización infantil.

El programa Vaccines for Children (VFC) ofrece inmunizaciones gratuitas a las familias que no pueden pagar las vacunas de sus hijos (hasta los 19 años de edad).

En tanto, la ley federal exige que la mayoría de los planes de seguros privados, incluido Medicaid, cubran los servicios preventivos recomendados, como las vacunas sin ningún costo.

Vacunas apropiadas para su edad

Para estar completamente protegidos de las enfermedades prevenibles por vacunación, los niños deben recibir todas las vacunas apropiadas para su edad.

Para más información puede consultar en el siguiente enlace: https://immunize.nc.gov/schools/index.htm?mc_cid=71a93f8ca2&mc_eid=8de88b6383

Para obtener más información sobre las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas y las inmunizaciones recomendadas, consulte los recursos de los CDC y su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización en el enlace: https://www2a.cdc.gov/vaccines/childquiz/default-sp.asp

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *