delegados latinos Carolina del Norte
De nueve a 12 pasaron los delegados latinos que por Carolina del Norte irán a la Convención Nacional del Partido Demócrata en el 2020/Creative Commons

En la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebrará en la ciudad de Milwaukee en el verano del 2020, la delegación de Carolina del Norte tendrá más delegados de origen latino.

El 8 de junio, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Demócrata de Carolina del Norte anunció su Plan de Selección de Delegados para el 2020. Este plan explica cómo el Partido Demócrata de Carolina del Norte seleccionará a los delegados para la Convención Nacional.

El plan incluye 122 delegados, de los cuales doce serán de origen latino, en vez de los nueve que participaron en la convención del 2016.

“Esta es una excelente oportunidad para nuestra comunidad de estar mejor representada en la elección del próximo candidato presidencial del Partido Demócrata” dijo a Enlace Latino NC, Elke Milan, vice presidenta del Caucus Hispanos Americano del Partido Demócrata de Carolina del Norte .

“Esto es una manera de reconocer el crecimiento de la población latina en Carolina del Norte. Dándole a los latinos una mayor participación en la convención del partido”, indicó.

Milan explicó que los nombres de los delegados solo se sabrán hasta mediados del 2020, ya que, los interesados deberán postularse y pasar por un proceso de elección interna.

¿Qué es un delegado y qué hace?

En los Estados Unidos, las elecciones presidenciales son indirectas, es decir, los ciudadanos no eligen directamente a su presidente, sino que indican a los votantes del Colegio Electoral a quién deben votar.

Un partido político nomina formalmente a su candidato presidencial en una convención nacional.

“El delegado” (Delegate en inglés) se refiere a un grupo de personas que han sido elegidas para representar a su estado en la convención nacional de un partido.

En las convenciones, los delegados estatales seleccionan al candidato del partido que participará en la elección nacional.

Elecciones primarias   

Antes de la convención nacional de cada partido, los estados tienen elecciones primarias o asambleas de preferencia presidencial. En términos generales, solo los partidos reconocidos por el estado, como el Partido Demócrata y el Partido Republicano, realizan las elecciones primarias o asambleas.

En Carolina del Norte, se realizan elecciones primarias para cada partido. Las próximas elecciones primarias para los demócratas se llevarán acabo el 3 de marzo del 2020. En estas elecciones, las personas votarán por los candidatos que quieren que los representen en las elecciones presidenciales generales de noviembre.  

Proceso para convertirse en un delegado

A partir del 1 de diciembre del 2019, aquellos que quieran postularse para ser delegados (o suplentes para los delegados) pueden hacerlo en persona, por correo físico o a través de la inscripción online en la página de Internet de este partido: ncdp.org.

Los miembros del delegado del partido demócrata de Carolina del Norte no se eligen sino después de las elecciones primarias. Es por eso que los candidatos tienen hasta el 26 de marzo para postularse como delegados.

[mks_pullquote align=»right» width=»350″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]
Para más información sobre el Plan de Selección de para el 2020, visite la página de Internet del Partido Demócrata
[/mks_pullquote]


La participación en el proceso de selección de delegados de Carolina del Norte está abierta a todos los votantes que están registrados como demócratas. Los votantes registrados como no afiliados pueden participar en las elecciones primarias, pero no pueden participar en ninguna otra parte del proceso de elección de delegados.

Tipos de delegados

Hay cuatro tipos de delegados demócratas: delegados de cada distrito del estado, delegados de todo el estado, delegados “add-on” o delegados que se agregan (que representan a los líderes y funcionarios demócratas del estado) y los delegados no-comprometidos.  En Carolina del Norte, los delegados y suplentes a nivel de distrito, los delegados de todo el estado y los delegados se les asignan un candidato presidencial para votar de acuerdo con las preferencias presidenciales en los resultados de las elecciones primarias.

Por otro lado, los delgados no-comprometidos son elegidos por el Partido Demócrata nacional y pueden votar por el candidato presidencial que quieran.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»18″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Número de delegados[/mks_pullquote]


En total, Carolina del Norte tendrá 122 delegados elegidos para la Convención Nacional Demócrata del 2020:

-12 serán latinos
-72 delegados (que serán elegidos en las convenciones de los distritos del estado)
-12 delegados no-comprometidos (elegidos por el partido nacional demócrata)
-14 delegados “add-on” que son líderes o funcionarios del partido demócrata en el estado (que serán elegidos en la convención del estado)
-24 delegados que serán elegidos en la convención del estado
-9 delegados suplentes serán seleccionados junto a la totalidad de 122 delegados.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: buscan-que-paramedicos-porten-armas-cuando-brinden-asistencia-en-situaciones-de-emergencia  [/mks_pullquote]

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.