Atienden sin cita en el Coliseo Bojangles para vacunarse contra el Covid

Patricia Ortiz 23 abr.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vacunación sin cita en el Coliseo Bojangles en Charlotte y Mecklenburg
Foto archivo de Enlace Latino NC
Hasta el 22 de mayo, el departamento de Salud Pública del condado Mecklenburg (MCPH) administrará gratuitamente la vacuna de Pfizer y Moderna a todos los adultos mayores de 16 años sin una cita.
Tiempo de lectura 3 min


Carolina del Norte, Charlotte-
 El Coliseo Bojangles en Charlotte, se convertirá durante las próximas semanas en el primer lugar donde la gente que desee ser vacunada contra el Covid-19, podrá hacerlo sin necesidad de tener que buscar una cita.

Desde el 20 de abril y hasta el 22 de mayo, el departamento de Salud Pública del condado Mecklenburg (MCPH) administrará gratuitamente la vacuna de Pfizer y Moderna a todos los adultos mayores de 16 años sin una cita, pero también se seguirá atendiendo a los que prefieran separar un turno.

¿Desde cuándo  y dónde?

La clínica de vacunación sin cita en Charlotte estará operando los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Los horarios para la inmunización inician desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los miércoles desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Gibbie Harris, directora del MCPH, también anunció durante la reunión semanal de la Junta de Comisionados del condado, que el Coliseo, ubicado sobre Independence Boulevard, dejará de funcionar como sitio de vacunación masiva el 22 de mayo, debido a que “hay muchas vacunas pero poca demanda”.

La directora dijo que las citas en sitios de vacunación masiva como el Coliseo Bojangles, eran difíciles de conseguir hace un mes, pero ahora que más lugares están ofreciendo la vacuna, simplemente no hay suficiente demanda para que este sitio permanezca abierto.

“Con algunos de los grandes sitios que todavía están disponibles a través de nuestros sistemas de atención médica, y con nuestras farmacias cada vez más disponibles, sentimos que es hora de que el sitio Coliseo Bojangles cierre”, dijo Harris a los comisionados.

Harris también dijo que el condado ha tenido problema con personas que no van a su cita.

Lanzan alianza con Action para llegar a comunidades de color

El condado está lanzando una alianza con la organización Action NC, para realizar encuestas sobre la disponibilidad e información acerca de las vacunas.

Harris dijo además que el condado busca además asociarse con bares y cervecerías locales, para servir como sitios de vacunación Covid-19.

La funcionaria señaló que ayer,  en NoDa Brewing, realizó una clínica donde se administrarán 200 dosis de Pfizer, en la fábrica de cerveza de North Tryon Street. “Toda persona que recibió la vacuna, tuvo un vale por una pinta de cerveza”, indicó.

Harris señaló que el condado está experimentando cierta indecisión, pero principalmente una falta de urgencia para vacunarse contra el novel coronavirus.

“El condado está buscando formas de hacer que la vacunación sea lo más fácil posible”, afirmó.

Para ir al Coliseo Bojangles o hacer una cita

El Coliseo Bojangles está ubicado en el 2700 East Independence Blvd.

Si es mayor de 16 años y desea hacer una cita, puede llamar al: 980-314-9400 (opción 3 para inglés y 8 opción 08 para español).

Para registrarse para hacer una cita por Internet, puede hacer clic en el siguiente enlace en español: https://starmed.care/?lang=es

Si necesita transporte para acudir a la cita de vacunación, puede llamar al Sistema de Transporte del condado Mecklenburg al: 980-314-7600.

Para más información acerca de las vacunas para el Covid-19, puede llamar al: 980-314-9400 o seguir el siguiente enlace: https://www.mecknc.gov/COVID-19/Pages/Home.aspx

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja una respuesta

Sign up for our FREE newsletter

Subscribe to the Enlace Latino NC to have our top stories delivered directly to your inbox.

By signing up, you agree to our privacy policy and terms of use, and to receive messages from Enlace Latino NC and our partners.