• Búsqueda
centros de vacunación en Carolina del Norte
Cómo encontrar un centro de vacunación Covid en Carolina del Norte

21 abr.,2021


Tiempo de lectura 4 min

 

Carolina del Norte, Charlotte.- Aunque en Carolina del Norte ya puede vacunarse contra la Covid-19 los adultos de todos los grupos, la búsqueda de un lugar cercano para obtener una cita puede resultar complejo y requerir de mucha paciencia.

Pero para que esa búsqueda no sea un dolor de cabeza, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), cuenta con una herramienta virtual que contiene la información sobre los centros de vacunación alrededor del estado.

La herramienta, que no incluye las jornadas de vacunación comunitarias, está en español e inglés.

Lo que necesita saber antes de vacunarse

  • Todas las personas mayores de 16 años, pueden ser vacunadas
  • Las vacunas son gratuitas para todos (con o sin seguro médico)
  • No se necesita presentar identificación o comprobar su ciudadanía
  • Se puede recibir la vacuna en cualquier parte del estado. Si una persona recibe la vacuna de Pfizer o Moderna (dos dosis), debe planear recibir la segunda dosis en el mismo centro donde recibió la primera dosis.

Tipos de vacunas en NC

En Carolina del Norte se suministran las vacunas de Pfizer y Moderna, que requieren dos dosis.

Por su parte la vacuna de Johnson & Johnson, que se venía suministrando en el estado desde comienzos de marzo, fue pausada por precaución, por recomendación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Encuentre un centro de vacunación cerca de donde vive

En la página web el DHHS cuenta con una completa sección dedicada a todo lo relacionado con la Covid-19: https://covid19.ncdhhs.gov/dashboard/vaccinations   en la cual se encuentra la subsección: https://myspot.nc.gov/ donde se puede comenzar por elegir el idioma entre inglés y español para iniciar este proceso.

Los pasos que debe seguir

  1. En primer lugar debe colocar cualquiera de lo siguiente: el código postal, la ciudad donde se vive, o su ubicación actual.
  2. Enseguida puede hacer un “filtro” por marca de vacuna:

●Pfizer: 2 dosis con cuatro semanas entre la primera y segunda aplicación, adultos mayores de 16 años.
●Moderna: 2 dosis con cuatro semanas entre la primera y segunda dosis, adultos mayores de 18 años.
●Johnson & Johnson: 1 dosis, adultos mayores de 18 años. (Se debe consultar la actualización sobre el uso de esta vacuna. Por ahora, suspendida)

3. Se encontrará un mapa interactivo de Google, donde se da la opción de ubicar los centro de vacunación con 5 millas a la redonda, 10 millas, 25 millas y sin límite.

Respuesta a preguntas más frecuentes

El DHHS sabe que conseguir una cita de vacunación puede ser desafiante, lento o simplemente confuso. A continuación se encuentran respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes

  • Puede que se tenga que buscar en varios sitios para encontrar citas disponibles. Si se ha buscado en un solo sitio se puede intentar en una diferente, por ejemplo, si Walgreens no tiene citas disponibles, se puede intentar en CVS. Puede que la persona tenga que volver a registrarse, lo cual puede ser frustrante, pero el esfuerzo vale la pena.
  • Se debe revisar constantemente. Muchos proveedores actualizan las citas regularmente.

¿Se siente frustrado y necesita ayuda?

Si por el momento no ha sido posible programar una, y la persona se siente estancada o tiene dudas acerca del proceso de programación de citas, el DHHS, puede ayudar si se comunica con la línea telefónica: 888-675-4567.

¿Si no se sabe cuál vacuna elegir?

El DHHS indica que se ha demostrado que todas las vacunas disponibles en Carolina del Norte ayudan a prevenir la Covid-19, y son efectivas en la prevención de hospitalización y muerte.

  • Las vacunas de Pfizer y Moderna son administradas en dos dosis con algunas semanas entre cada aplicación. Se debe planear recibir su segunda dosis en el mismo centro de vacunación donde se recibió la primera. Muchos proveedores programarán la segunda cita al momento de confirmar su primera aplicación.
  • Solo la vacuna de Pfizer está aprobada para personas de 16 y 17 años de edad, todas las vacunas están aprobadas para personas mayores de 18 años.

Si se necesita transporte

En caso de necesitarse transporte para ir a un centro de vacunación, puede contactar a la agencia de transporte local en los 100 condados del estado para que la persona sea llevada gratuitamente en:

https://www.ncdot.gov/divisions/publictransit/Documents/NC_public_transit.pdf 

Para ver la lista completa de respuestas a preguntas frecuentes, se puede visitar el sitio:

https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines/frequently-asked-questions-about-covid-19-vaccinations

Si se tienen preguntas acerca de esta herramienta o necesita ayuda para entender el proceso de programación de citas, llame al Centro de Ayuda de la Vacuna COVID-19 de Carolina del Norte al 888-675-4567.

Visite el sitio: www.yourspotyourshot.nc.gov para conocer más acerca de las vacunas contra COVID-19.

El DHHS indica que el buscador de vacunas es actualizado frecuentemente con la información disponible más reciente.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora