La Asociación del Alguaciles de Carolina del Norte se opuso al proyecto de ley HB 370, una propuesta que busca que los alguaciles del estado colaboren obligadamente con Inmigración y cumplan, por ley, con las órdenes de detención que emite esta agencia federal.

“Después de un cuidadoso análisis y una minuciosa consideración, la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte se opone a la HB 370 (tal y como está escrita actualmente)”, indicaron en un comunicado enviado el 3 de abril. “Entendemos que la mayoría de los alguaciles de Carolina del Norte honran las órdenes de detención del ICE. Sin embargo, la ley federal no obliga a los alguaciles a hacerlo”.

En el comunicado, la asociación dejó claro que se opone a la inmigración ilegal y que “apoya la aplicación de las leyes contra la inmigración ilegal”. Además señaló la necesidad de trabajar junto a los legisladores para encontrar una salida.

“A la Asociación le gustaría trabajar con nuestros legisladores en soluciones aceptables para abordar la inmigración ilegal en el estado. Sin embargo, la 1ra edición de la HB 370 no es el método apropiado para abordar este tema tan importante”, indicaron.

De la misma manera, mencionaron que el proyecto 370 de la Cámara Baja obligaría a los alguaciles, elegidos por voto popular, a participar en un programa que es voluntario, según lo establece la ley federal  “Nos oponemos a tal mandato. Ellos deben conservar la capacidad de decidir qué método legal tienen y utilizan para cumplir con las leyes federales y estatales existentes”.

La asociación además indicó que al igual que se oponen a participar en un programa que es voluntario por ley federal, también se opondría a una legislación que prohiba a los alguaciles a participar en tal programa.

“La Asociación apoya la cooperación entre los alguaciles y todos los agentes locales, estatales y agencias federales de aplicación de la ley. Sin embargo, es una invasión imprudente exigir la cooperación de los alguaciles con ICE”.

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.