• Búsqueda
Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte se opone a proyecto antiinmigrante HB 370
“La Asociación apoya la cooperación entre los alguaciles y todos los agentes locales, estatales y agencias federales de aplicación de la ley. Sin embargo, es una invasión imprudente exigir la cooperación de los alguaciles con ICE”.

3 abr., 2019


La Asociación del Alguaciles de Carolina del Norte se opuso al proyecto de ley HB 370, una propuesta que busca que los alguaciles del estado colaboren obligadamente con Inmigración y cumplan, por ley, con las órdenes de detención que emite esta agencia federal.

“Después de un cuidadoso análisis y una minuciosa consideración, la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte se opone a la HB 370 (tal y como está escrita actualmente)”, indicaron en un comunicado enviado el 3 de abril. “Entendemos que la mayoría de los alguaciles de Carolina del Norte honran las órdenes de detención del ICE. Sin embargo, la ley federal no obliga a los alguaciles a hacerlo”.

En el comunicado, la asociación dejó claro que se opone a la inmigración ilegal y que “apoya la aplicación de las leyes contra la inmigración ilegal”. Además señaló la necesidad de trabajar junto a los legisladores para encontrar una salida.

“A la Asociación le gustaría trabajar con nuestros legisladores en soluciones aceptables para abordar la inmigración ilegal en el estado. Sin embargo, la 1ra edición de la HB 370 no es el método apropiado para abordar este tema tan importante”, indicaron.

De la misma manera, mencionaron que el proyecto 370 de la Cámara Baja obligaría a los alguaciles, elegidos por voto popular, a participar en un programa que es voluntario, según lo establece la ley federal  “Nos oponemos a tal mandato. Ellos deben conservar la capacidad de decidir qué método legal tienen y utilizan para cumplir con las leyes federales y estatales existentes”.

La asociación además indicó que al igual que se oponen a participar en un programa que es voluntario por ley federal, también se opondría a una legislación que prohiba a los alguaciles a participar en tal programa.

“La Asociación apoya la cooperación entre los alguaciles y todos los agentes locales, estatales y agencias federales de aplicación de la ley. Sin embargo, es una invasión imprudente exigir la cooperación de los alguaciles con ICE”.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.